jueves, 23 de julio de 2009

¿Un angel en la ciudad?


Paseamos por las calles de nuestras ciudades sin ver mas allá de nosotros mismos, si mirar ni tan siquiera aquellos que tenemos al lado, esta es una pequeña historia de una ciudad cualquiera, de un día cualquiera en la que un trotamundos me hizo dar cuenta que una sola palabra y un solo mirar hacen muchas veces más que unas monedas……………

Un día cualquiera en una calle cualquiera de una ciudad cualquiera…………… mientras iba paseando pensando en mis cosas, algo agobiada por el calor asfixiante de las 4 de la tarde, me detuve un segundo para encenderme un cigarrillo y mientras seguía mi camino, se oía el tarareo de una vieja melodía, un vagabundo tarareaba la canción, sentado en el banco a la sombra rodeado de sus bultos y su medio de transporte una vieja bicicleta……………

Me pare un instante porque me llamo la atención la melodía, era una vieja canción de amor, mientras le seguía con la mirada, el seguía tarareando la canción, no pude evitar una sonrisa y el muy cortésmente me guiño un ojo……………

Seguí mi camino sin acordarme más de la anécdota, horas después volví a pasar por la misma calle (otra vez pensando en mis cosas, feliz por las gestiones que había efectuado y que me habían salido perfectas) cuando alguien detrás mío me pregunto………

-¿Perdone señorita cree que la encontrare?
-. Seguro que si, seguro que le está esperando.

Seguí mi camino pensando en la pregunta y en mi respuesta no sé ni tan siquiera porque le conteste…….. Pero lo hice.
Seguía caminando y no había ni recorrido diez metros cuando se me acerca montando en su bici destartalada (pero que montada en ella parecía un caballero subido en su blanco corcel)………… y volví a preguntarme …………


.-¿Seguro que la encontrare, seguro que me está esperando?

Me volví a parar esta vez me baje un poco las gafas de sol para verle mejor la expresión y le respondí…………

.-Seguro que le esta buscando, búsquela que la encontrara…………

Y esboce mi mejor sonrisa mientras pensaba, la mirada de este hombre roza con la locura , pero esa locura sublime que hace que no sepamos si es un sueño o una realidad, tenía esa mirada perdida que roza la felicidad, esa mirada que lo dice todo sin decir nada y que te obliga a pensar y razonar…………

Seguí mi camino pensando en que hay seres humanos que se asemejan a los ángeles, que por motivos determinados en sus vidas cruzan la delgada línea de la cordura y la locura……….. que buscan lo que un día perdieron y quizás algún día logren encontrar…………………………

Seguí mi camino y no puedo evitar mirar hacia atrás, le vi pidiendo una monedas a todo aquel que le quisiera escuchar …..
Busque en mi bolso haber si tenía una monedas y me encamine hacia el.
Le tendí unas monedas y mirándome fijamente me dijo…………

- Señorita con esos ojos viendo en ellos el azul profundo se que ahora la encontrare……….


Me guiño un ojo, yo solo le sonreí………. Quizas porque el tambien vio el amor que habia en mis ojos y vio ese atisbo de locura ............. Y seguí mi camino pensando en mi amor y en lo que significaba para mi ……………

Quizás si sea un ángel perdido en la ciudad, un ser con un halo especial, que me hizo ver en ese momento en lo poco que nos fijamos en las gentes de nuestro alrededor , en las mil y una historia que hay en la calle, de gentes que dejaron su vida y su piel en vivirlas …………………………….

Una historia cualquiera de un viejo trotamundos, de una calle cualquiera de una ciudad cualquiera que caló en mi………………………

jueves, 2 de julio de 2009

Mañana sera otro dia ..............


Ya es bien verdad que hay días para todo, y todos los días no son iguales...... y este pues como rompe con todas las previsiones habidas y por haber, a veces me gustaría saber moderme un poco mas la lengua y no ser tan sincera......... pero, entonces ya no seria yo........


Hay un poema de Miqul Marti i Pol, que expresa aquello que a veces no queremos escuchar .....


Hay un remolino de agua donde las palabras se hacen dulces,

donde las palabras se hacen lentas y claras

como profundidades.

Hay un lugar en el espacio donde la voz os resuena,

donde la voz os rodea y seduce

como si gritarais en una cueva

.Si esto os digo es para sinceraros con vosotros mismos .

No queráis descubrir qué fuerzas os mueven.

Hay la vida y la muerte, inmutables.

Lo demás son palabras.

Amaos, hermanos, por lo que os duele y os hechiza........


Nunca mejor resumido, nunca jamas mejor expresado cuanta verdad hay en sus palabras, a veces necesitamos la sinceridad para comprender, la fuerza para amar, la realidad para seguir viviendo por todo aquello que nos duele y a la vez nos hechiza.........

Mañana sera otro día , quizás mañana lo vea todo de otro color, quizas mañana deje de estar rota y malhumorada , quizás sea que hace demasiado calor y que solo necesitaba una frase para saber que todo iba bien..........


Bona nit................