jueves, 30 de junio de 2011

Y seguimos ...........



El verano marca su ritmo y paso a paso llegaran las tan deseadas vacaciones, final de junio llega julio aquí y allí todo va cambiando cogiendo los colores del día , los colores de los largos atardeceres viendo como poco a poco el sol se esconde detrás del horizonte y va asomando la luna con sus curvas sinuosas con su halo de erotismo..




Qué fácil es ser feliz con esas pequeñas cosas que nos ofrece nuestro mundo y en cambio nunca llegamos a ser felices del todo, siempre hay esas sombras que nos acechan que nos marcan el destino aunque cambiemos de camino………….




Una mirada lo dice todo y a la vez no dice nada. Solo observa el paso constante de la vida con sus muchos buenos momentos ,intentando olvidar los malos y volver a reír y sobre todo volver a ser feliz con esas pequeñas cosas ……………..




Sigo sumando los días, restando los minutos y multiplicándolos por dos………… siguen sin salirme los totales deseados, pero vuelvo a sumar a restar y volver a sumar, la suma de los días hace un total, el total de la felicidad con la llegada de otro mes, otro mes que vuelvo a restar ……….. y así vuelvo a empezar ……………

jueves, 16 de junio de 2011

Una noche más .........



Después de una noche de cena tranquila, de secretos desvelados y confesiones de amigas, después de haber pasado una gran velada, de haberme levantado resacosa, he aprendido muchas más cosas de las que ya sabía………

Cada día me siento más orgullosa de ser mujer, con mis etapas sentimentales, con mis días de melancolía con todos mis maravillosos días de alegría, siento que ser mujer es lo mejor que me ha podido pasar en la vida………
Mujer para superar percances, para cerrar círculos y salir adelante con la cabeza bien alta, mujer para saber lo que valgo y lo que soy…… ser mujer para capear las tormentas y mirar que después sale el sol……..

Las relaciones humanas son extrañas, cada uno de nosotros piensa y experimenta sensaciones diferentes, cada una de nostras teníamos una idea preconcebida de la realidad…. lo bueno de estos encuentros es que te das cuenta que todas y cada una de nosotras tenemos un punto en común ……la racionalización del problema ……
Unas veces llorando (con drama o sin él) otras veces riendo y otras muchas sonriendo…………..
Escribir cada renglón de la vida, hace sentirme viva, sentir que aunque herida puedo seguir volando hacia mi plena libertad, libertad de pensamientos, libertad para gritar al mundo lo que siento y porque lo siento, sin tener miedo a lo que dirán reconociendo lo que soy lo que tengo lo que deseo y sobre todo lo que amo …..


Una noche más que me doy cuenta que solo soy una mujer que le gusta que le miren a los ojos y saber bien donde esta………. Dicen que una mirada vale más que mil palabras…. Pero a veces esa mirada esta oculta detrás de las gafas , conclusiones de niñas malas , de mujeres adultas convencidas de una verdad, hasta que un día se dan cuenta que esa es solo su verdad…crecen de golpe y se hacen más fuertes y llega el momento en que dejan de soñar ……….


Una noche más en mi vida, una noche más sabiendo lo que soy y hacia dónde voy…… quizás me deje la piel en el camino…. Pero eso quizás el tiempo lo dirá y ese día me sencillamente me volveré a levantar ………….

martes, 14 de junio de 2011

Despiertas ........



Despiertas cuando amanece el día
despiertas y quisieras seguir dormida
recuerdas la dulce sonrisa
aquellos ojos que te miraban
que te decían todo
sin tan siquiera decirte nada …..


Despiertas y miras el día
recuerdas aquellos momentos
que se hacían eternos
donde no había lagrimas
donde no cabían los malos recuerdos…..


Despiertas y quisieras seguir dormida
para olvidar las desdichas
despiertas y quisieras seguir dormida ………..

Permiso para ser humanos......



Hoy leyendo un artículo de prensa “la contra” de La Vanguardia, me han venido a la memoria cosas que ya sabia y que posiblemente tenia olvidadas…..
El artículo hablaba de la psicología positiva……

Y yo pensaba no hace falta ser profesor de psicología por Harvard para saber que hay que ser positivo en la vida, que hay que ser humano para saber que cuando cometes un error tienes que aceptarlo y no negarlo……..
Hay que saber que somos humanos, con nuestros defectos y nuestras virtudes, hay que saber afrontar los problemas y los errores para poder ser libres de nuestros propios miedos y fantasmas……….

Y sobre todo no creer que somos el ombligo del mundo y que somos perfectos………….

Hoy es un buen día para darme permiso para ser humana……..

lunes, 13 de junio de 2011

Buenas noches princesa .......





Suspiras con la llegada de la noche, suspiras al ver cómo te ilumina la luna, como las estrellan giran alrededor de ti,


¿Suspiras princesa? ¿Suspiras a media noche?
Los suspiros son las palabras del alma, el sonido de los pensamientos, el rumor de las olas cuando llegan a la orilla, cuando el agua moja tus pies………
¿Suspiras princesa?

Suspiro mientras llega el anochecer ………..

martes, 7 de junio de 2011

El silencio de las palabras .......





El silencio de las palabras a veces lo dicen todo y a veces no dicen nada, hay que saber buscar el significado de cada palabra de cada frase dicha de cada comentario, hay que saber lo que es importante y lo que no lo es…….



En cada silencio en cada palabra todos dejamos algo de nosotros mismos, todo es importante, todos con nuestros pensamientos y palabras somos importantes, todo aquello que pasa a nuestro alrededor es importante ….. Una vez escribí “Por quién doblan las campanas” y como bien dije doblan por todos y cada uno de nosotros………..



Suma y sigue sumando a veces 1+1 no son 2 tal vez sean 22…….

Sumando los días .......








Sigue el mes de junio, una semana más, una semana más añorando deseando y anhelando……. Solo esperando……..
Sumo los días los resto, los divido por dos, los multiplico por tres, números cifras palabras que están en mi mente y en mi corazón………..
prohibido ser pasional, hay que ser cerebral …….y esperar solo esperar a que la melodía baje por mi espalada y así volver a empezar a sumar los días ………


Pensamientos, ideas, idas y venidas de aquí para allá, sensaciones recordadas,
Momentos robados al tiempo, detalles sonrisas y besos……..
Sigo sumando los días, les sigo restando momentos, divido las emociones multiplico las sensaciones………….
Música que envuelve mis silencios, noches de desvelos y sigo esperando el momento en que la melodía vuelva a bajar por mi espalda a que me envuelva el alma ………

viernes, 3 de junio de 2011

POR AMOR - GLORIA ESTEFAN & JON SECADA.

Soy culpable ......



Me he dado cuenta que el amor para mí lo es todo, que con el amor puedo vivir, que con el amor puedo sobrevivir a este mundo ruin y miserable, me he dado cuenta que si vas con la verdad por delante se pierden muchas cosas, que aunque sepas que no eres responsable de un sentimiento tienes que pagar por haberlo tenido.


Hoy me he dado cuenta que aunque ames no es suficiente, que aunque creas que as actuado por instinto te has equivocado, que aunque digas todo lo que pienses tengas esa sensación de culpabilidad que no comprendes……
Hoy supongo que “el mundo no se equivoca” que la equivocada he estado yo, hoy me siento sola, la vida siempre me ha hecho pasar miles de pruebas y siempre he sabido que después de un día lluvioso siempre sale el sol………


Quizás no tenga derecho a ser feliz, quizás en otra vida haya sido muy mala y en esta estoy pagando todo aquello que hice mal en las otras vidas………
Necesito el abrazo, el beso la mirada para saber que todo sigue bien, pensé que ya había superado mis miedos y mis temores todo es nuevo en mi…… alguien me dijo que no pasa nada y si pasa se le saluda………
Hoy no tengo el día para nada……. Hoy no tengo ganas de nada……… hoy solo es un día mas……….
Quiero seguir luchando y lucho porque pienso que todo merece la pena porque lo que nos ha regalado la vida es maravilloso….. Aunque creo que la única que quiere seguir luchando soy yo con todo y con ello……….



Soy culpable de amar y de creer... soy culpable de sentirme mujer ..... soy culpable de soñar ..... soy culpable .........

jueves, 2 de junio de 2011

Reflexiones







W. Shakespeare escribió una vez….
En las mareas humanas hay una marea, que si se la toma a tiempo conduce a la fortuna, para quien la deja pasar, el viaje de la vida se pierde en vacios y desdichas.

Han pasado ya unos cuantos siglos de esta cita, y sigue teniendo el mismo significado que entonces, todo en la vida se tiene que tomar a su tiempo, se tienen que tomar decisiones (unas veces acertadas otras desafortunadas) pero decisiones y se tiene que ser consecuente con ellas, porque si no lo eres luego (tarde ya) te das cuenta que has dejado pasar lo que quizás hubiera sido maravilloso, y si no lo hubiera sido al menos lo habrías intentado…….


Cada edad, cada periodo de la vida tiene algo que ofrecernos, a veces no nos damos cuenta de lo que dejamos en el camino y si nos damos cuenta nos sentimos desafortunados otras en cambio nos damos cuenta que lo mejor que podíamos haber hecho es lo que hicimos……….
Tiempo en el que vivimos y tiempo que debemos aprovechar viviendo cada minuto, cada experiencia, cada situación como si fuera única.

No tener miedo al fracaso, ni a las derrotas y enterrar todos los fantasmas del pasado, porque ya es pasado y cada nuevo momento es único y exclusivo.
Hay que aprovechar cada nueva oportunidad que nos da la vida, porque si lo sopesamos bien no nos da tantas.

Tenemos que ser merecedores de todo lo que nos regala la vida, de todas las nuevas oportunidades que se cruzan en nuestro camino.
Con el paso de los años no nos hacemos “viejos “nos volvemos sabios, por las experiencias vividas, por los daños que nos han causado o los que nosotros hayamos podido causar, no hay que buscar culpables ni escondernos de nuestros errores
Solo mirar hacia delante y darnos cuenta que estamos vivos, que la vida es la lucha constante del día a día……..
Me sigo quedando con la cita de mi querido Will……. Tan “viejo” pero tan sabio

¿Sexo con amor? ¿sexo por sexo ?




Hay diferentes maneras de amar y diferentes maneras del ver el sexo, hay sexo por sexo, sexo sin amor, amor con sexo, amor sin sexo y así un sinfín de posibilidades…..
El amor es algo efímero que se siente o no se siente, nada tiene que ver con el sexo, el amor puede ser puro y casto pero también puede ser apasionadamente sexual.



El sexo es una necesidad imperiosa en la persona, una subida de hormonas y feromonas, un acto que necesitamos, que nos gusta y que disfrutamos con él, el sexo puede ser maravilloso de la manera que uno decida practicarlo, ahora bien cuando hay sexo con amor cuando el sexo se torna amor, cuando se comparte el amor y el sexo…… ¿cómo se pueden separar ambas cosas? ¿Si amas apasionadamente puedes llegar a tener sexo con otra persona que no sea tu pareja?....... ¿se puede ser fiel al amor?


Es complicado y mucho ya que todo depende de cada persona, de sus circunstancias y del punto de vista de la misma, es un tema que muchas veces he discutido con diferentes amigas y nunca hemos llegado a una conclusión definitiva….
Si amas a alguien y decides entregarte a ese amor, ¿cómo se puede olvidar que amas y tener sexo con otra persona?



Nos podríamos pasar horas debatiendo sobre el tema, cada uno ve el amor y el sexo a su manera, cada uno sabe sus propias posibilidades y limites, cada uno de nosotros ama y goza de forma diferente.
He leído muchos artículos sobre el tema, y sigo sin poder llegar a una conclusión definitiva….
Hay hombres que necesitan elevar su ego que necesitan saber que aun están en el candelero, hay mujeres que necesitan sentirse amadas y confunden una relación sexual con el amor, olvidándonos desde luego de la promiscuidad de cada persona.



Hay hombres y mujeres que sin darse cuenta dejan pasar el verdadero amor por una relación sexual, cierto es que como decía mi abuela…. nunca se pude decir “de esta agua no beberé” y “nunca digas nunca jamás” reflexionando mucho sobre el tema me doy cuenta que solo es un razonamiento (el mío) cada uno tendrá su opinión particular sobre el tema, pero aquí dejo la pregunta ¿Qué es amor? ¿Qué es sexo? para que cada uno llegue a su propia conclusión………