martes, 27 de septiembre de 2011

El baúl........



Tengo un baúl de recuerdos, de libros de besos, de momentos robados al tiempo, tengo un baúl donde guardaba mis sueños, mis ilusiones y mis versos, tengo un baúl donde ahogar mis lagrimas, donde guardar los recuerdos que ahora son solo silencios.

El baúl de mi vida lo guardare en el desván de mis secretos.
Secretos que morirán conmigo, secretos que han hecho de mi corazón un trozo de hielo……

Quizás repasando los recuerdos logre entender el cambio de los sueños
Quizás la vida ha querido jugar con mis risas, con mis desvelos, con las ilusiones de niña, con la realidad de mujer…….

La vida hoy me ha ganado la partida, me ha enseñado que todo vale, hoy me arrodillo ante ella vencida ………

Hoy ya es mañana, mañana será otro día, seguiré sumando mis días restando las horas los minutos los segundos hasta que el día deje de ser ya día …………hoy .ya nada importa.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Cuando .......



Cuando crees que le has ganado la partida a la vida, que ya te ha llegado la hora de ser feliz crees que el camino andado llega a su fin, y tocas con la punta de los dedos la felicidad plena crees que tu sueño ya ha dejado de ser una quimera y se puede realizar, otro derechazo del destino otra vez el sin vivir, dicen que cambian los días, dicen que cambian las cosas, quizás cambien los sentimientos pero nosotros seguimos sin cambiar , nuestro destino es la lucha , lucha que no tiene fin caer y volver a levantarse una y otra vez para volver a resurgir ………


Me gustaría ser sirena para en el mar poderme sumergir para poder contarles a las olas todo lo que llevo dentro de mí para que ese lucero que me mira desde el más alto confín sepa lo que siento y anhelo sienta que sigo luchando y que mi lucha no tiene fin………………

Lucha constante para poder sobrevivir recuperar otra vez el camino que me llevaba a ti, sentir la tibieza de la mañana a tu lado al despertar, seguir sintiendo que estoy viva y que vale la pena la lucha continua para volver hacer de la quimera una gran realidad ……….

jueves, 15 de septiembre de 2011

Una Coca-cola .........




Jueves caluroso de septiembre, no hay manera que este calor asfixiante se olvide un poquito de nosotros, después de haber hecho las gestiones pertinentes en mi día de fiesta (fiesta de trabajo laboral, no de las tareas domesticas) me he sentado en mi terraza favorita y he pedido una coca cola con limón y mucho hielo…….
Viendo como me la servían he recordado las imágenes, las canciones los spots publicitarios que ha dado de si este refresco burbujeante que tanto me gusta……..

Y pensaba ………he ido creciendo y haciéndome adulta con “ella” odiada por unos ,querida por otros, con su sabor dulzón , con sus burbujas chispeantes ,vestida con limón y acompañada por unos cubitos de hielo ………..
Seductora y tremendamente apetitosa “ella” me ha acompañado en mis fiestas de adolescente, en la playa, en la disco, en bodas y comuniones incluso en algún que otro velatorio……
Ella siempre vestida de negro con ese toque dorado que le da el limón, altiva con esa voz susurrante diciéndome aquí estoy para acompañarte cuando el calor es asfixiante, cuando te embarga la sed o simplemente cuando te apetece hacer un “kit kat” en mi ajetreado día y sentir su sabor en mis labios, sus burbujas bajando por mi garganta y pensar……….. (Que bien me sienta estos momentos con “ella”).

“Ella” me ha acompañado en muchos de mis buenos momentos, cuando se vestía de negro y se ponía sus mejores galas para ir del brazo de “Gin” o de “Jak “, y hacer que la velada fuera espectacular, ella ha sabido ganar a la “tónica” y a cualquier otra bebida refrescante, “ella” con ese toque sensual con sus curvas de mujer fatal ha sido mi leal compañera incluso en mis peores momentos cuando simplemente se acercaba a mi sola (sin su toque dorado ni con sus anillos helados) y con sus burbujas me hacia recordar que la vida sigue que después de un día malo viene un día mejor, y que siempre “ella” estará ahí para refrescar mis labios y arrancarme una sonrisa con sus burbujas ………….

martes, 13 de septiembre de 2011

Un año más........





















Hoy evocando los recuerdos, desgranando cada segundo intenso que pase en un día como hoy de hace dieciocho años, evoco con ese sentimiento de añoranza el aroma de mi hijo al nacer, el llanto al tomar su primera bocanada de aire, ese segundo que tarda en respirar cuando deja de ser parte de mi y ser el mismo, la mirada de esos ojos verdes mar, intentando asimilar todo lo que con su pequeña mirada podía ver…….
Su piel caliente sobre mi piel, como me observaba con esa mirada tan suya (que aún conserva) diciéndome ya estoy aquí…….
Hoy hace dieciocho años, hoy ya es un hombre, hoy es el primer día de su vida como adulto…….
Hoy tengo que ser yo la que tiene que cortar ese invisible cordón umbilical que nos une y que siempre nos unirá, tiene que empezar a volar a vivir y a sentir por el mismo, a saber que la vida está llena de caminos, esos caminos que nos llevan a ser hombre o mujeres …….
Desgranando cada uno de sus cumpleaños de todos los recuerdos que siempre nos unirán que siempre formaran parte de nosotros, esos recuerdos que yo poco a poco he ido fabricando para el……
He ido hilvanando su corta vida con pequeños momentos que quizás para el fueron grandes, he vivido con el cada nueva experiencia he ido viéndolo crecer con sus dudas, con sus llantos pero sobre todo con su maravillosa sonrisa he estado aquí a su lado en sus primeros pasos, en sus días malos he sido la mano que lo guiaba hacia el camino que le llevara a la estación para coger el tren….
El tren de la vida, el camino que tiene que empezar a recorrer con sus propios valores con sus sentimientos, ira forjando su carácter su modo de ser, tendrá días llenos de alegrías y también tendrá momentos de tristeza en cada estación que se apee , en cada nuevo tren que coja siempre tendrá el recuerdo de todo lo que yo le enseñe, siempre podrá evocar alguna palabra, alguna caricia, alguna pequeña charla a hurtadillas que le haga seguir hacia delante con la mirada altiva y seguir siendo el.
Hoy mi hijo es ya un hombre hoy me siento feliz, siento la añoranza de cuando era niño de que ya nunca más lo volverá a ser.
Hoy ha crecido de golpe, hoy su mirada ya es de hombre y sus palabras llegan al fondo de mi alma las lagrimas afloran en mi, cuando veo en mi hijo parte de mi vida, de mis gestos y facciones…… me veo mi vida reflejada en el……
Hoy después de dieciocho años lloro de alegría al ver que tengo un gran hijo y que empieza otra vez el ciclo de la vida con el………………