sábado, 15 de diciembre de 2012

Paciencia….








                                                                        

Dicen que la paciencia es un árbol de amargas raíces y de frutos dulces, dicen que la paciencia te ayuda a saber esperar…….
 No sé si algún día llegare a tener los frutos dulces de la paciencia, pero ahora en estos momentos aun estoy por la amargura de las raíces.
Quizás sea una mujer muy exigente, tal vez pienso que la razón y el corazón van cogidos de la mano. Quizás pretendo demasiado quizá le pido a esta vida demasiado.
 La verdad no lo sé, solo sé que las pocas ilusiones que tenia me las están negando, el saborear un buenos días, un hola quizás un buenas noches.
 Pequeñas conversaciones que ayudan a llevar los momentos cruciales saboreando cada minuto, cada segundo………
Hoy solo siento la soledad y el silencio, el vacio de la ausencia. Por muy duro que este siendo el camino yo siempre lo he seguido, quizás mi carácter hace que mis palabras suenen a reproche, pero mis palabras están gritando que siento, que añoro, que anhelo, que siempre he seguido aquí……. ¿Paciencia es pedir demasiado?
¿Paciencia es querer volver a sentir sus manos?
¿Paciencia es volver a sonreír?
 Que importa ahora que ya no haya futuro, existe el presente el día a día, el sentir la presencia, simplemente el volver a sentir aunque solo fuera un minuto……..
 Cierto que cada uno es como es y que cada uno ama a su manera y que nadie afronta las situaciones igual.
 Solo hay que darse cuenta de lo que somos, de lo que tenemos y de los que nos queda y disfrutar de cada segundo por muy cansados, abatidos o malhumorados que estemos y robarle a la vida cada segundo ……….

viernes, 14 de diciembre de 2012

Constantes vitales……







                                                                            
Sigo a la espera con el pulso acelerado, sigo a la espera de verme reflejada en el azul de sus ojos, esperando las contantes vitales del día a día………
Cansada de monólogos, de preguntas sin respuesta, de intentar robar a la vida esos pequeños momentos que se me niegan un día tras otro…….
Constantes vitales que se hacen cada día más débiles no por la lejanía, ni por los avatares de la vida. Amar es compartir, amar es vivir aunque solo sea un efímero segundo, amar es ver los ojos, las lagrimas y las sonrisas……
Constantes vitales que se pierden por no demostrar lo que se siente, por mantener un estatus inexistente pero que es más poderoso que el sentimiento.
 Constantes vitales del día a día que ya no son mías que solo lo fueron entre cuatro paredes, cuando no había compañía ni control………….
 Me siento perdida, desolada y aturdida jamas entere esta situación,sigo a la espera aun sabiendo que no me queda nada que esperar,siempre sera lo mismo siempre su propia prioridad.
 Constantes vitales que se pierden al compas de las agujas del reloj......

jueves, 13 de diciembre de 2012

Bailar………







                                                                             
No siempre tenemos la suerte de poder elegir la música que la vida nos toca, pero siempre podemos elegir como la bailamos y con quien.
Llega un momento donde necesitas detenerte y saber la muisca que está sonando y sobre todo saber con quién quieres bailarla y quien está dispuesto hacerlo contigo. Saber donde estas, el lugar que ocupas en su vida y darte cuenta hacia donde quieres dirigir los pasos.
Quizás sea la melodía equivocada, posiblemente no sea la música que mejor se bailar pero jamás me podrán decir que no intente aprender los pasos, seguir los acordes de la muisca que me ha tocado bailar……….
Buenas noches mundo.....voy a seguir escuchando e intentando seguir los pasos de la musica que me ha tocado ....

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Monólogos……





                                                                                  
Llevo días dándole vueltas a la cabeza, pensando en mil cosas distintas buscando que encajen todas las piezas de este gran rompecabezas que es la vida.
Recapacitando sobre las cosas que me están sucediendo, (ya ni me pregunto el porqué pasan, simplemente pasan)
Bastante complicado y duro es el camino para que encima nos lo hagan más duro, con lo fácil que es hablar poner todos los puntos sobre las íes, aclarar las situaciones, compartir las dudas y las incertidumbres, afrontar de frente lo que tenemos a nuestro alrededor sin temor a perder.
 Y es entonces cuando me doy cuenta que la vida está llena de monólogos, más bien mi vida está llena de monólogos, yo hablo y vuelvo hablar, yo escribo y reescribo cada línea esperando a que me respondan abiertamente.
Un monologo detrás del otro, hablo sola, y si me escuchan no contentan, o simplemente responden a otras cosas, jamás a lo que yo me estoy refiriendo.
 Monólogos y mas monólogos me rodean, quizás un día con ellos escriba mi primer libro…..
Buenas noches mundo me retiro con mis monólogos a otra parte……….

sábado, 8 de diciembre de 2012

Sobrevivir…….





                                                                                  
Nos enfadamos por el cansancio, porque se nos han roto las gafas, porque el café esta frio, porque las horas se hacen eternas o simplemente porque no tenemos suficientes para terminar las labores cotidianas.
 Nos enfadamos porque nos pisan al subir al autobús, porque suben los impuestos, porque no llegamos a tiempo quizás porque llegamos tarde.
 Nos enfadamos tantas veces por pequeñas cosas, clamamos al cielo quejándonos por nuestras desgracias, nos desgastamos en cada enfado, en cada mala cara, en cada mala contestación que damos y nos dan y no nos damos cuenta que esos enfados son banales hasta que un día la vida nos golpea duro, entonces solo entonces nos damos cuenta que el tiempo se nos escapa de entre los dedos. Rezamos a ese dios en el que no creemos para que nos devuelva los horrores cotidianos, que nos devuelva esos pequeños enfados, los enfados que podemos arreglar con una sonrisa.
 Solo entonces nos damos cuenta que no merece la pena desgastarse por cosas insignificantes, que no merece la pena enfadarnos por el sabor del café, por la música del vecino que suena a horas intempestivas, nos damos cuenta que todos nos equivocamos porque somos humanos, porque nos arrastra el sentimiento pero sabemos recapacitar.
 Es cuando nos damos cuenta que solo somos supervivientes, que tenemos que seguir andando el camino, que no sabemos que nos depara el destino empezar a creer en nosotros mismos y valorar lo que somos y lo que tenemos porque ese sentimiento nos ayudara a sobrevivir ……………….

martes, 4 de diciembre de 2012

La misma triste canción……..









                                                                                                                                                       
Una tarde cualquiera en un café de cualquier ciudad dos mujeres hablan y comparten confidencias y sentimientos, dejan a un lado todo lo que les hace daño y les afecta por ser como son, por dar sin esperar, por estar siempre ahí, por comprender, por apoyar, por buscar mil maneras de comunicarse de robar al día unos minutos de intimidad, para poder disfrutar de la persona que aman……..
Y hoy las dos con historias diferentes se dan de bruces con la realidad de la misma triste canción de las últimas semanas…….
¿Qué son?
 Simplemente dos mujeres que aman que se han entregado en cuerpo y alma. Que han arriesgado, que han luchado por seguir adelante, esquivando las dificultades, subiendo poco a poco escaleras, abriendo puertas, aun sabiendo que sería difícil que habrían numerosos problemas, pero dispuestas a seguir adelante.
 ¿Qué han arriesgado ellos?
Han arriesgado bien poco y siguen sin arriesgar, siguen conservando su departamento estanco por temor, por no enfrentarse por no herir, sin darse cuenta que hieren a las personas que de verdad aman.
 Una triste canción, siempre la misma canción, una canción que puede estar sonando en cualquier lugar…….
 Martes día de cafés y confidencias quizás esta canción también sea nuestra canción, la tuya la mía, la nuestra, la vuestra la de ellas y la de mil mujeres y hombres más.
Todavía tengo en mente la esperanza que algo se pueda cambiar con cada palabra que escribo con cada pensamiento, todavía me emociona oír ciertas voces, todavía creo en el mirar a los ojos........ Siempre es la misma triste canción de sentimientos que se ahogan en la garganta por no poder gritar el desespero que siente el corazón, de amores que se tornan imposibles por mil situaciones diferentes. Una noche más la soledad es mi compañera, con lo fácil que sería compartir y vivir sin pensar en lo que piensan aquellos que se creen con derecho a juzgar y a vivir la vida que una vez tuvieron y no supieron aprovechar.
Hoy he dado una nueva pincelada a la vida, otra historia en que pensar, hoy cerrare los ojos y dejare de pensar, dejare que los sentimientos fluyan sin mas…….

La realidad supera a la ficción….






                                                                           
Hoy me he despertado y no sabía dónde estaba, no sabía realmente donde me encontraba ni tan siquiera en que día de la semana estoy………
La realidad siempre supera a la ficción, mi mente está agotada mi cuerpo no me obedece pero sigo tirando del carro de la vida. Sigo sin entender tantas cosas, posturas, acciones, palabras que me desbordan por completo, pero sigo aquí sigo siendo yo.
Sigo siendo la misma mujer que ríe y llora, que ama y sufre, que se pregunta el porqué de tantas cosas, muchas de ellas ya han obtenido respuesta otras seguirán siempre en el aire.
 La realidad siempre supera a la ficción, la realidad latente de la vida, la realidad palpable de mis sentimientos.
 Estoy enfadada muy enfadada, y no es una ficción es una realidad, enfadada no con la vida (ella hace su papel) estoy enfadada y defraudada por hacerme sentir como una marioneta que va de aquí para allí sin saber cual tiene que ser mi papel.
Estoy pero no estoy, importo pero no importo, siento pero tengo que dejar los sentimientos…….. Siempre he sido fuerte, siempre he luchado por todo lo que ha sido importante para mí, siempre he dado sin esperar nada, siempre he estado aquí………..
En cada palabra que escribo dejo un trocito de mí, en cada relato hay vida y sentimiento, hay realidades aunque ya no queden esperanzas de futuro….
Existe la realidad palpable del ahora, de este momento, de compartir aunque sea una “hola” e intentar vivir el hoy sin tabús sin miedo a lo que dirán o lo que puedan pensar, porque siempre habrá alguien dispuesto a entrometerse.
 Sigo luchando, sigo amando y sobre todo sigo tirando del carro de la vida, con todos sus buenos y malos momentos a pesar de todos los pesares, con el dolor y la rabia por lo que me ha tocado vivir…… sigo aquí
Mi realidad siempre superara a la ficción porque está llena de sentimientos, de vivencias y de recuerdos………..

domingo, 2 de diciembre de 2012

Mario Benedetti….






                                                                                                                                                           


                                                                         
Que grande era “Don Mario” en cada poema en cada escrito, en cada una de sus frases. En todas y cada una de ellas está la esencia de la vida, la lucha entre la vida y la muerte, el porqué de tantas preguntas que nos hacemos cada día, solo hay que pararse a leerlas atentamente y darse cuenta de lo que nos transmite. Hoy leyéndolo atentamente comparto en este mi pequeño mundo de pinceladas de la vida este fragmento. 

De vez en cuando hay que hacer una pausa
 Contemplarse a uno mismo sin la fluicion cotidiana
Examinar el pasado rublo por rublo
 Etapa por etapa
Baldosa por baldosa
Y no llorarse las mentiras
Si no cantarse las verdades…………….
Mario Benedetti….

Hay que hacer una pausa y contemplarnos, hay que dejar de esconderse, no tener miedo de lo que los demás puedan pensar y actuar en consecuencia. No hay tiempo de llorar las mentiras que nos hayan contado que nos hayamos creído ………
Hoy es tiempo de cantar las verdades sin tapujos, sin historias sin miedos……..
Yo sé cuál es mi verdad, la he mirado de frente ……….
 ¿Sabes cuál es la tuya? ……