jueves, 23 de julio de 2009

¿Un angel en la ciudad?


Paseamos por las calles de nuestras ciudades sin ver mas allá de nosotros mismos, si mirar ni tan siquiera aquellos que tenemos al lado, esta es una pequeña historia de una ciudad cualquiera, de un día cualquiera en la que un trotamundos me hizo dar cuenta que una sola palabra y un solo mirar hacen muchas veces más que unas monedas……………

Un día cualquiera en una calle cualquiera de una ciudad cualquiera…………… mientras iba paseando pensando en mis cosas, algo agobiada por el calor asfixiante de las 4 de la tarde, me detuve un segundo para encenderme un cigarrillo y mientras seguía mi camino, se oía el tarareo de una vieja melodía, un vagabundo tarareaba la canción, sentado en el banco a la sombra rodeado de sus bultos y su medio de transporte una vieja bicicleta……………

Me pare un instante porque me llamo la atención la melodía, era una vieja canción de amor, mientras le seguía con la mirada, el seguía tarareando la canción, no pude evitar una sonrisa y el muy cortésmente me guiño un ojo……………

Seguí mi camino sin acordarme más de la anécdota, horas después volví a pasar por la misma calle (otra vez pensando en mis cosas, feliz por las gestiones que había efectuado y que me habían salido perfectas) cuando alguien detrás mío me pregunto………

-¿Perdone señorita cree que la encontrare?
-. Seguro que si, seguro que le está esperando.

Seguí mi camino pensando en la pregunta y en mi respuesta no sé ni tan siquiera porque le conteste…….. Pero lo hice.
Seguía caminando y no había ni recorrido diez metros cuando se me acerca montando en su bici destartalada (pero que montada en ella parecía un caballero subido en su blanco corcel)………… y volví a preguntarme …………


.-¿Seguro que la encontrare, seguro que me está esperando?

Me volví a parar esta vez me baje un poco las gafas de sol para verle mejor la expresión y le respondí…………

.-Seguro que le esta buscando, búsquela que la encontrara…………

Y esboce mi mejor sonrisa mientras pensaba, la mirada de este hombre roza con la locura , pero esa locura sublime que hace que no sepamos si es un sueño o una realidad, tenía esa mirada perdida que roza la felicidad, esa mirada que lo dice todo sin decir nada y que te obliga a pensar y razonar…………

Seguí mi camino pensando en que hay seres humanos que se asemejan a los ángeles, que por motivos determinados en sus vidas cruzan la delgada línea de la cordura y la locura……….. que buscan lo que un día perdieron y quizás algún día logren encontrar…………………………

Seguí mi camino y no puedo evitar mirar hacia atrás, le vi pidiendo una monedas a todo aquel que le quisiera escuchar …..
Busque en mi bolso haber si tenía una monedas y me encamine hacia el.
Le tendí unas monedas y mirándome fijamente me dijo…………

- Señorita con esos ojos viendo en ellos el azul profundo se que ahora la encontrare……….


Me guiño un ojo, yo solo le sonreí………. Quizas porque el tambien vio el amor que habia en mis ojos y vio ese atisbo de locura ............. Y seguí mi camino pensando en mi amor y en lo que significaba para mi ……………

Quizás si sea un ángel perdido en la ciudad, un ser con un halo especial, que me hizo ver en ese momento en lo poco que nos fijamos en las gentes de nuestro alrededor , en las mil y una historia que hay en la calle, de gentes que dejaron su vida y su piel en vivirlas …………………………….

Una historia cualquiera de un viejo trotamundos, de una calle cualquiera de una ciudad cualquiera que caló en mi………………………

5 comentarios:

Hechizo de Luna dijo...

Dicen que algun dia toda esta aboragine de vida que llevamos tiene que cambiar, no nos paramos a mirar a los ojos de las personas, a ver lo que ellos nos dicen,a leer en ellos y a comprender lo que nos quieren decir, un dia yo mire tus ojos y sabes? me enamore de lo que ellos me dijeron,seguro que a ese trotamundo le paso igual cuando te bajastes las gafas.

No cambies jamas no dejes que nada ni nadie te prive de mirar en los ojos de las personas.

Anónimo dijo...

Me ha emocionado la historia, porque no sólo la trama es linda, sino que además es real, como lo es esta vida mísma. El mundo está lleno de gente maravillosa y da igual que sea rico o pobre, quien es maravilloso, lo será toda la vida.

Anónimo dijo...

Mi querida señorita: Ya van dos veces que le adivinan su porvenir y una mas que le dicen de la fuerza de sus ojos............El no se si la encontrará, pero creo que usted ya lo ha encontrado, ha encontrado su destino y su gran dimensión humana. Un abrazo.

Anónimo dijo...

nunca te habias dado cuenta de la fuerza de tus ojos? yo si, desde hace mucho, siempre has hablado con ellos, sobre todo cuando llevabas algo rosa destacaban aún más ¡¡
me encanta lo que escribes, pero mas me gusta cuando me lo cuentas y precisamente veo en tus ojos la emoción que sientes. un beso

Conxita dijo...

No, no me habia dado cuenta de la fuerza de mis ojos ..... solo me doy cuenta que este medio es una genialidad, ya que con este comentario has logrado que me emocione ....... porque de rosa solo me has visto tu ........

un beso