martes, 7 de diciembre de 2010

Y llego la Navidad .......




Estamos ya en diciembre, llega el frió y con el la Navidad, mes de locura de compras de regalos de que se junten las familias..... mes en el que se entra en una vorágine de locura colectiva, pero si miras un poco mas allá, ves que nada es real, ves que la mayoría de gentes se reunen para hacer el papelón por lo que dirán, otras muchas lo hacen porque les apetece , pero seamos sinceros ¿a cuantos les apetece ? quizás no se han visto en todo el año, no saben si están bien o mal , no saben nada pero llega la Navidad y todo es maravilloso..............


A mi personalmente me gusta la Navidad porque me trae recuerdos de mi niñez, de la ilusión de cuando eras pequeña y veías como la casa cambiaba, que había una luz especial, esperabas con ilusión la llegada de los reyes magos, de como se iluminaban las calles, de los turrones de la zambomba y la pandereta .......... quizás era por la inocencia de la niñez... quizás todo fuera como ahora las mismas historias, las mismas buenas caras sin tener ganas...... pero claro con esa edad no veías nada ..........


Verdaderamente la Navidad es bonita, se adornan las calles, se vive de otra manera pero no deja de ser todo un espejismo, algo bucólico que nosotros mismos hemos montado y no se muy bien para que ....... ya que cuando terminen las fiestas todo vuelve a la normalidad, cada uno en su casa y hasta el año que viene .........


A veces me paro a pensar (que son muchas veces) y me doy cuenta de la soledad de la humanidad, de lo triste que es no tener con quien brindar......... de lo triste que son estas fechas para muchos ancianos que están solos, para muchos niños que están en casas de acogida, para muchos indigentes que no tienen donde ir ..........


Tiene que ser Navidad para que todos seamos mas humanos si no lo somos durante todo el año.... tiene que ser Navidad para hacer ver que somos felices con lo que hacemos si verdaderamente no lo somos .............


Mala época para muchos , buena época para otros .......... Se evocan recuerdos, se añoran momentos y se siente la imperiosa necesidad de reunirte con los tuyos......¿ pero son tuyos?.... o ¿tu haces que lo sean.......?


Quizás en estas fechas me vuelvo melancólica quizás porque veo la "peli" Cuento de Navidad... esa peli es tan cierta como la vida misma ... la Navidad tiene una gran fuerza para sacar de nosotros mismos lo bueno y lo malo ...........


Navidad ..... ¿un tema para reflexionar? o simplemente una época para evocar ............

3 comentarios:

ecos de ubeda dijo...

hola tulipan te veo el escrito perfecto por que es asi solo lo niño vive feliz y no te creas hay muncho niño menos mal cada vez menos pero si sacan juguetes pa que vean a papa no el hoy y reyes pues con la crisis malamente les ira a la casa den parados para esos niños lo viejo te digo igual hay soledad se vive en las residencias muncho unos vienen y los llevan otros alli quedan por munchos polvorones les den y muncho pato recuerdan su ayer , pues el hoy lo ven crudo , yo ambiciono poco ni se si sera virtud o defecto busco paz y salud para mi casa los mios y a ser posible al mundo todo lo demas consumismo sin mayor calor

Anónimo dijo...

Vale, muy bonita la Navidad, pero.............Yo siempre estaré entre esos que pasan un mal trago cada vez que llega.................

ecos de ubeda dijo...

nena no te habras ido que me dice el tulipan negro de la foto en mi perfil no te conoce asi que sales por el rinconcito