jueves, 14 de julio de 2011

¿Guerra de sexos?



Estamos metidos hasta las cejas en una revolución social y sexual, el mundo que conocíamos o creíamos conocer se ha vuelto loco ha perdido la esencia de la naturaleza.
Hombres y mujeres parecemos irreconciliables, mujeres y hombres ignoramos todo o casi todo sobre el sexo contrario, a veces damos un toque de ironía sobre las situaciones que nos acontecen, sorteamos los malos entendidos con palabras que ni nosotros mismo no sabemos porque las decimos…….
La pareja ha evolucionado pero no ha aprendido de sus errores, se tiende siempre a buscar culpables a intentar comprender esto o aquello de una situación, y quizás tendríamos que aprender primero a conocernos nosotros mismos y así conoceríamos mejor a nuestra pareja………
En los últimos tiempos parece que llevamos una carrera contra reloj a ver quién de los dos sexos domina, quien manda o quien lleva las riendas de la situación.
No sería más fácil ir mano a mano, paso a paso uno al lado del otro hombre y mujer sin mirar quien es más fuerte o quien sabe más ……sin pensar en quien subyugo a quien o porque lo hizo………
Estamos en pleno siglo XXI ya va siendo hora que empecemos a mirar de frente, a enterrar el hacha de guerra …… a mirarnos como seres humanos y no por nuestros sexos…….
Hombres y mujeres nunca seremos iguales, tenemos maneras distintas de hacer las cosas, de vivir las experiencias y de sentir los sentimientos, vivimos en un mismo mundo pero vemos el mundo con matices diferentes…….
Esta es la idiosincrasia del ser humano………. No podemos vivir con ellos pero tampoco sin ellos y así a la inversa………
Evolucionemos, dejemos de mirarnos el ombligo y vivamos con acorde a nuestra época……. Somos hombres y mujeres que luchamos por lo que amamos, por nuestros ideales por sacar nuestras vidas adelante, dejemos la guerra de los sexos que no sirve de nada solo para hacer corre ríos de tinta….
Somos complementarios hombres y mujeres…… somos parte de la sociedad en la que nos ha tocado vivir, ¿volveremos a ser reconciliables? ……… deberíamos poder llegar a serlo ya que de ello depende el camino hacia una nueva sociedad………

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón en lo que dices, pero olvidas un factor determinante en esta "guerra de sexos": El poder, la política y el dinero... Tos unidos en una misma cosa.
La política necesita de "terremoptos sociales" para granjearse votos y esto provoca que haya "víctimas y verdugos", aunque ni los unos ni los otros lo sean y lo sean ambos al tiempo; a ellos lo que les interesa es que haya enfrentamiento para cosechar votos al precio que sea.
Independientemente de que hombres y mujeres seamos distintos, mientras haya políticos impresentables e irresponsables que ahonden en la herida y haga enemigos irreconciliables a quienes están condenados a entenderse y haya "cabezas huecas" dispuestas a creerse a pies juntillas sus adoctrinamientos sin pensar que ello/as tienen también hermano/as, padres/madres, hijo/as y que lo que culpan y acusan en unos mañana pueden encontrárselo en su propia casa, seguiremos igual. Para todo es indispensable pensar por uno mismo y no guiarse por fariseos oportunistas que pintan las cosas a su manera.

Conxita dijo...

Es cierto que la politica tiene mucho que ver en cada situación, en la guerra entre ambos sexos.....
Pero como libres pensadores tenemos que saber actuar y hacer las cosas como individuos y como tales hacer de esta sociedad caduca una nueva sin tantos tapujos ni tantos tabues... sin tantas charlas demagogicas .....
Hay que saber pensar por nosotros mismos y por eso mismo he plasmado mis propios pensamientos en este post......

ecos de ubeda dijo...

me ha gustado no te lo habia leido