jueves, 15 de diciembre de 2011

Felicidad ........



Siempre estamos jugando al escondite como el gato y el ratón buscando la felicidad, buscamos y buscamos sin darnos cuenta muchas veces que la felicidad esta en nosotros mismos, en apreciar eso pequeños detalles un charla con una vieja amiga, un café a dos en una tarde de otoño, la sonrisa de un niño, el titulo de una película, cada uno de nuestros días sean buenos o malos, una vieja melodía que nos recuerda algún momento vivido que nos hizo felices…….

La felicidad son todas aquellas pequeñas cosas que nos hacen sentir libres, son los detalles más insignificantes, una mirada, un beso una caricia……..
Nos empeñamos en buscar la felicidad que nos venden en los spots publicitarios una gran casa, un gran coche, tener un tipazo descomunal, una piel de lujo y un pelo maravilloso, unos niños perfectos rubios con ojos azules y un hombre perfecto compartiendo la vida.
Nos bombardean con mil palabras , nos hacen creer que el dinero nos hará felices y el dinero no hace la felicidad te ayuda quizás a ser un poco más feliz, pero la verdadera felicidad , no es ni mucho menos la que nos da el famoso caballero “Don Dinero” ni tener un gran coche como los vecinos, ni una casa maravillosa …..

La vida no es perfecta y nosotros mucho menos, no es más feliz quien más tiene si no el que menos necesita…..

¿Qué es la felicidad?
La felicidad es una palabra más del diccionario:

La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.

Para mí la felicidad es aceptarse un mismo, con nuestras alegrías y nuestras miserias, es saber lo que somos y hasta donde podemos llegar, es saber aceptar a los demás tal como son y sobre todo respetar la libertad.
No por lograr lo que deseamos llegamos a ser felices.
Mi felicidad consiste en poder mirar de frente, en compartir un escrito, un café, una melodía, llegar a conseguir mis sueños poco a poco y si no los consigo saber que he luchado por ellos……..
La felicidad esta en cada uno de nosotros si sabemos mirar un poco en nuestro interior………..

1 comentario:

ecos de ubeda dijo...

asi lo creo yo es muchas cosas y ninguna lujos es aceptar nuestro presente el que sea y ponerle un mejorar si se puede , es dar inteligencia , no la de estudios si de razonamiento para que no nos coma el tigre de la vida , en si hay personas que tu das un razonamiento , con la mejor inteligencia , pero como la persona lo ponga por malicia vamos malamente , y es eso que la felicidad podemos darla todos , y solo la cojen muy pocos , por que van con sus mentes buscando otras cosas , recuerdo en emiro es alas de condor , pues en obolog puso una niña esta era de bolivia o venezuela es decir oriunda de un poblado de dar tener poco y esa cara de felicidad , le escribi yo niña radiante , esa es la felicidad no dar tener na y dar alegria y paz no rencores odios guerras orgullos soberbias etc olvidando esa niña radiante debe dar sana por que no traga veneno solo naturaleza y alegria , lo que tragemos nos pasa factura y no nos percatamos de ello