domingo, 22 de septiembre de 2013

Pon tú el titulo………







                                                                  
          






                                                                          
Un día mas y seguimos con la misma incertidumbre en el ámbito político-social, las mismas noticias se repiten una y otra vez, corrupción, desempleo, focos de revueltas en distintos países que respiran aires de guerra, subidas de luz y bajada de sueldos, elecciones en Alemania… 

Tifones que devastan, accidentes que empobrecen aun más el sentimiento de pena y pesar que respiramos. Un día mas y sigo pensando que el mundo está completamente al revés, no nuestro maravilloso planeta, el sigue girando en su órbita a la espera que nosotros mismos destruyamos lo poco bueno que nos queda.

 El ser humano está al revés, cada día hay menos valores, menos compromisos , en vez de mirar hacia el futuro y mejorar seguimos cometiendo los mismos errores que nuestros ancestros. Cada día me doy más cuenta que soy dueña de lo que hablo y esclava de lo que me callo, que por mucho que intente darle sentido a miles de cosas, sigo estancada en el mismo lugar, sigo preguntándome siempre el ¿Por qué? de tantas tonterías, de tantas palabras necias que no llevan a ninguna parte….. 

Quizás debería dejar de preguntar el porqué y simplemente ser pasajera del tiempo y seguir el camino que me dicta mi propia conciencia. Cayo por no ofender haciéndome esclava de mis propias palabras y pensamientos, siendo consciente que a los demás les importa bien poco si ofenden o no con sus palabras.

 Soy dueña de lo que hablo de lo que pienso, soy dueña de mis propios silencios, aunque parezca una contradicción no lo es……… 
Dicen que el que calla otorga, creo que si callo no es por otorgar nada, simplemente es por no tener ganas de discutir con algunos “idiotas” que se creen con la verdad absoluta de la vida, que creen ser el ombligo del mundo, que solo piensan en ellos y solo en ellos y para redundar lo redundado encima se sienten ofendidos….

 Seguiré siendo dueña lo que hablo y esclava de lo que me callo, quizás así logre enterrar los fantasmas del pasado, esos fantasmas que creía ya olvidados, pero que siguen ahí entre bambalinas, a la espera que sea feliz y este tranquila para fastidiarme el día. 
 Hay una frase que me hace mucha gracia porque es tan cierta y real como la vida misma……
 “No puedo ser la mujer de tu vida, porque soy la mujer de la mía” 
Y aunque nada tenga que ver con el amor y el desamor, con las relaciones de pareja, con engaños y desengaños mis reflexiones de hoy, siempre habrá alguien que se sienta ofendido con mis palabras.

 Todo lo que siento tiene un nombre , así que seguiré siendo dueña y esclava de lo que me dé la gana……….

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que brillante lo que has escrito, yo lo titularía "REFLEXIONES", porque es lo que son, pensamientos,actitudes, cosas de la vida que a veces no acertamos a comprender.
Me encanta el párrafo de "soy dueña de lo que hablo de lo que pienso...dicen que el que calla otorga....." me identifico con el hasta el final !!
Cuando descubras el nombre de lo que sientes, me lo dices....o igual lo hago yo antes ....quién sabe !!
Molts petonets

María dijo...

Siempre seremos esclavos de nuestras acciones; ya nos viene estigmatizado desde el Antiguo Testamento y el primer pecado capital.
Estoy convencida que hay que ser coherente con un@ mism@.
Dejo un rastro de pétalos ...

Conxita dijo...

No se si sera brillante, pero es lo que siento la mayoria de las veces... me gusta "REFLEXIONES" se que te identificas de alguna manera este escrito es para las dos.
Creo que las dos sabemos el nombre pero eso lo comentaremos con el cafe de los martes .....
Molts petonets