jueves, 2 de junio de 2011

Reflexiones







W. Shakespeare escribió una vez….
En las mareas humanas hay una marea, que si se la toma a tiempo conduce a la fortuna, para quien la deja pasar, el viaje de la vida se pierde en vacios y desdichas.

Han pasado ya unos cuantos siglos de esta cita, y sigue teniendo el mismo significado que entonces, todo en la vida se tiene que tomar a su tiempo, se tienen que tomar decisiones (unas veces acertadas otras desafortunadas) pero decisiones y se tiene que ser consecuente con ellas, porque si no lo eres luego (tarde ya) te das cuenta que has dejado pasar lo que quizás hubiera sido maravilloso, y si no lo hubiera sido al menos lo habrías intentado…….


Cada edad, cada periodo de la vida tiene algo que ofrecernos, a veces no nos damos cuenta de lo que dejamos en el camino y si nos damos cuenta nos sentimos desafortunados otras en cambio nos damos cuenta que lo mejor que podíamos haber hecho es lo que hicimos……….
Tiempo en el que vivimos y tiempo que debemos aprovechar viviendo cada minuto, cada experiencia, cada situación como si fuera única.

No tener miedo al fracaso, ni a las derrotas y enterrar todos los fantasmas del pasado, porque ya es pasado y cada nuevo momento es único y exclusivo.
Hay que aprovechar cada nueva oportunidad que nos da la vida, porque si lo sopesamos bien no nos da tantas.

Tenemos que ser merecedores de todo lo que nos regala la vida, de todas las nuevas oportunidades que se cruzan en nuestro camino.
Con el paso de los años no nos hacemos “viejos “nos volvemos sabios, por las experiencias vividas, por los daños que nos han causado o los que nosotros hayamos podido causar, no hay que buscar culpables ni escondernos de nuestros errores
Solo mirar hacia delante y darnos cuenta que estamos vivos, que la vida es la lucha constante del día a día……..
Me sigo quedando con la cita de mi querido Will……. Tan “viejo” pero tan sabio

4 comentarios:

Paky dijo...

Suena Rosana ....

Anónimo dijo...

Las decisiones hay que meditarlas mucho especialmente a cierta edad. pero la gracia de la vida es caer y levantarse........mañana saldrá el sol.

Conxita dijo...

Suena a Rosana si..... me encanta

Conxita dijo...

Yo siempre caigo y me levanto no me queda otra ... y como escribes como anonimo .... (podrias escribir con tu nik) solo te dire que soy como el ave fenix resurjo de las cenizas .....