domingo, 6 de febrero de 2011

El secreto de la inmortalidad ....


Desde tiempos inmemorables el hombre ha buscado el secreto de la inmortalidad la panacea de la vida y la muerte, se han escrito ríos y ríos de tinta sobre las grandes incógnitas de esta vida, si el ser humano puede llegar o no a ser inmortal, o si tal vez el alma y la fe nos hacen llegar a la inmortalidad.
Abrazando el misticismo, la fe incluso el esoterismo buscando el punto álgido entre lo terrenal y lo divino buscando el nirvana……
Incluso se hizo una película” Horizontes perdidos “basada en la novela de James Hilton, donde en una lejana ciudad llamada Shangri-la en las laderas del Tíbet tenían el elixir de la vida……..Tanto furor causa lo película en cuestión que en el 2002 la ciudad de Zhongdian (ciudad donde está ubicado según el novelista el monasterio donde se encuentra el elixir) fue rebautizada como Shangri-la…….
Desde que el hombre es hombre se ha buscado el elixir de la vida, el gran secreto de la inmortalidad, sacerdotes de lo imperio egipcio, sibilas del imperio griego y romano, científicos de nuestra era, médicos, hombres místicos y de fe…… todos y cada uno de ellos buscando si se puede buscar cual es el secreto de la inmortalidad, hasta qué extremo puede llegar la humanidad para desvelar tal secreto………..
Hablamos de la vida de la belleza de vivir, del sentimiento, hablamos de ella con alegría, pero cuando hablamos de la muerte ahí salen todos nuestros miedos y temores, a dejar todo aquellos que tenemos o simplemente lo que amamos, nos enseñan a vivir y nos educan para ello, pero no nos enseñan a morir, la muerte nos produce sufrimiento, perdemos a los seres que mas queremos….y ahí está la gran incógnita…. Que hay detrás de la muerte……. No lo sabemos a ciencia cierta porque nadie a vuelta para contárnoslo y ese es nuestro gran reto y temor……….
Quizás solo quizás el gran secreto de la inmortalidad sea el paso que damos de la vida a la muerte, quizás solo quizás cada vez que hablemos y recordemos a todos aquellos que se fueron de nuestro lado les estemos dando la inmortalidad, quizás y solo quizás seamos inmortales una vez que dejemos de ser mortales ……….

No hay comentarios: