martes, 13 de septiembre de 2011

Un año más........





















Hoy evocando los recuerdos, desgranando cada segundo intenso que pase en un día como hoy de hace dieciocho años, evoco con ese sentimiento de añoranza el aroma de mi hijo al nacer, el llanto al tomar su primera bocanada de aire, ese segundo que tarda en respirar cuando deja de ser parte de mi y ser el mismo, la mirada de esos ojos verdes mar, intentando asimilar todo lo que con su pequeña mirada podía ver…….
Su piel caliente sobre mi piel, como me observaba con esa mirada tan suya (que aún conserva) diciéndome ya estoy aquí…….
Hoy hace dieciocho años, hoy ya es un hombre, hoy es el primer día de su vida como adulto…….
Hoy tengo que ser yo la que tiene que cortar ese invisible cordón umbilical que nos une y que siempre nos unirá, tiene que empezar a volar a vivir y a sentir por el mismo, a saber que la vida está llena de caminos, esos caminos que nos llevan a ser hombre o mujeres …….
Desgranando cada uno de sus cumpleaños de todos los recuerdos que siempre nos unirán que siempre formaran parte de nosotros, esos recuerdos que yo poco a poco he ido fabricando para el……
He ido hilvanando su corta vida con pequeños momentos que quizás para el fueron grandes, he vivido con el cada nueva experiencia he ido viéndolo crecer con sus dudas, con sus llantos pero sobre todo con su maravillosa sonrisa he estado aquí a su lado en sus primeros pasos, en sus días malos he sido la mano que lo guiaba hacia el camino que le llevara a la estación para coger el tren….
El tren de la vida, el camino que tiene que empezar a recorrer con sus propios valores con sus sentimientos, ira forjando su carácter su modo de ser, tendrá días llenos de alegrías y también tendrá momentos de tristeza en cada estación que se apee , en cada nuevo tren que coja siempre tendrá el recuerdo de todo lo que yo le enseñe, siempre podrá evocar alguna palabra, alguna caricia, alguna pequeña charla a hurtadillas que le haga seguir hacia delante con la mirada altiva y seguir siendo el.
Hoy mi hijo es ya un hombre hoy me siento feliz, siento la añoranza de cuando era niño de que ya nunca más lo volverá a ser.
Hoy ha crecido de golpe, hoy su mirada ya es de hombre y sus palabras llegan al fondo de mi alma las lagrimas afloran en mi, cuando veo en mi hijo parte de mi vida, de mis gestos y facciones…… me veo mi vida reflejada en el……
Hoy después de dieciocho años lloro de alegría al ver que tengo un gran hijo y que empieza otra vez el ciclo de la vida con el………………

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades para los dos.......Ahora tienes otro hombre en casa.....¡Que su vida sea prospera y longeva!...Tu ya has cumplido tu papel..pero el oficio de ser madre...¡No se acaba nunca!
Mil besos para ambos

Anónimo dijo...

Moltes felicitats ¡¡ que bonito me ha parecido, que tierno y a la vez que real, mi hija cumplió años el sábado pero sabes, no me habia parado a pensar en todas esas cosas que tu me recuerdas en tus palabras, estoy segura que los dos , el tuyo y la mía estan muy orgullosos de nosotras, siempre a su lado dándoles la mano....... en fin, esperemos que nos hagan abuelas y volvamos a empezar jaja ¡¡ muchos besos.

ecos de ubeda dijo...

hola tulipan ser madre aun una lo es siempre mientras vive pero es grato es algo tuyo