martes, 17 de abril de 2012

ATENCIÓN ¿PERSONAS TOXICAS?




Una tarde más en la que puedo relajarme haciendo aquello que más me gusta, leer e investigar sobre temas diversos que me ayudan a entender un poco más al ser humano (si es que alguna vez llego a entenderlo).

Somos la peor especie que habita sobre nuestro maltrecho planeta, nos creemos los amos y señores del universo, somos prepotentes, arrogantes, envidiosos, egoístas y nos creemos el ombligo del mundo, vivimos en una sociedad que solo prima el yo, luego yo y después sigue siendo el yo………
 En vez de alegrarnos por los demás, de ayudarnos, seguimos cometiendo los mismos errores que nuestros ancestros, no hemos aprendido nada en todos estos años de evolución.

 Leyendo, investigando buscando, abriendo una página y otra me he dado de bruces con un artículo que me ha dado mucho que pensar….   

                                  ATENCIÓN ¿PERSONAS TOXICAS?

Leyéndolo atentamente ha venido a mi mente una de las tantas discusiones filosóficas y no tan filosóficas con mi “partener “ sobre las mil caras del comportamiento humano , dándome cuenta que el articulo en cuestión tiene gran parte de razón en lo que expone.
 El articulo esta asesorado por la opinión de varios sicólogos (Bernardo Stamateas, Juan Cruz), uno de ellos es el autor del libro que lleva el mismo título que el articulo. Me quedo con una de las frases del artículo……

              "La gente tóxica potencia nuestras debilidades y nos llena de frustraciones”

¿Pero de verdad existen este tipo de personajes? o más bien ¿son las situaciones que hace que las personas sean toxicas?
 Personalmente pienso que somos influenciables por naturaleza, que nos dejamos llevar muchas veces por la pasión del momento, y que nos paramos muy poco a pensar cuales son las consecuencias de nuestros actos.

Si eres una persona fuerte en tus convicciones, en tus ideas y eres consecuente y coherente en tus actos, poco te pueden llegar a influenciar ese tipo de personas. Aunque si lo analizo bien todos y cada uno de nosotros podemos llegar a ser tóxicos en algún momento de nuestra vida dependiendo de la situación que nos rodee, dependiendo de un determinado problema o de una determinada etapa de nuestra vida que muchas de las veces no juegan a nuestro favor sino mas bien en nuestra contra.

Nadie tiene la verdad absoluta de nada, cada ser humano es individual y se comporta según la situación que le toque vivir……

 Solo espero no llegar a ser nunca una “persona toxica” y no herir ni influenciar nunca a nadie por mi comportamiento………..

Con esta entrada en el blog, dejo la puerta abierta para otra “discusión” para amenizar la noche …………

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vale, dado que eres "toxica".....¡envenename por caridad!
Si hay personas tóxicas (en serio) y mucho y de podo vale como eres tu .....Siempre queda un resquicio, siempre hay un problema, siempre una situación y entonces, cual politico de quinta, se cuelan en tu alma y dejan ese poso sutil, esa palabra, ese gesto que no ayuda, que hace daño, que sin tu quererlo te empuja en la dirección equivocada. Como bien dices nadie tiene la verdad absoluta y nadie somos perfectos (menos mi jefe y yo, claro); la vida es una constante lucha por mejorar... ¡Pero la tentación es fuerte!