jueves, 20 de septiembre de 2012

En nombre de qué dios….

                                                                        

Hoy mientras leía las noticias en la prensa por este mundo internauta, viendo todas las sandeces y violencias gratuitas que ha generado un video sobre un profeta, me han venido a la mente miles de preguntas y a la vez miles de incógnitas ……..

¿En nombre de qué dios nos está permitido matar, expoliar, torturar, denigrar a otro ser humano?
 No soy socióloga ni sicóloga ni estadista ni tan siquiera soy una mujer religiosa, en cambio si soy una mujer de mente abierta que le gusta leer y saber no solo de la religión en la cual me educaron, me gusta saber y aprender del resto de las religiones.
Siempre ha habido, dioses, sabios, profetas y sobre todo tumbas, ha habido eruditos, filósofos, científicos y un largo etc., que han disertado y estudiado la religión dentro y fuera de la historia.
Yo no voy hacer una tesis sobre el tema pero si tengo derecho de opinar lo que pienso y siento con tantas necedades. Desde que el hombre es hombre y que yo recuerde siempre ha habido una lucha constante entre las diferentes religiones mayoritarios de un país, una nación o continente…..

Griegos, romanos, egipcios, otomanos, teutones todas las etnias y razas conocidas y por conocer tenían sus dioses, sus religiones y sus profetas o chamanes…….
Ha habido guerras, cruzadas, invasiones en nombre de un dios…..
 ¿Qué triste no? En nombre de algo que ni tan siquiera vemos, en nombre de un algo que fue invención de un hombre para poder someter a otro hombre……….
Estoy viendo el radicalismo de sacerdotes, ayatolás, rabinos todos gurús de su religión como crispan y encienden más los ánimos en vez de predicar el bien y la paz…….

Estoy viendo como mujeres son desheredadas, abandonadas a su suerte, manipuladas y cubiertas con velos por una religión.
 Estoy viendo a niñas mutiladas genitalmente.
Estoy viendo a hombre que no creen pero que tienen que creer para no perder lo poco que tienen…
Estoy viendo como se destruyen templos y monumentos, en nombre de un dios…. Y si dios con minúscula porque el dios con mayúscula nunca existió…….
Estos fundamentalistas que se quejan de las normas occidentales pero que vienen a occidente con el derecho adquirido de pedir mezquitas y horas de rezo… cuando en sus países de origen ningún extranjero de otra religión tienen esos derechos……
 Estoy viendo como las mujeres siguen tapadas en occidente en nombre de su religión…….. Pero si tu vas a su país tienes que taparte por respeto a ellos….

¿Dónde está el respeto hacia nosotros?
Y no solo los fundamentalistas, nuestros propios sacerdotes que les da derecho a ellos en nombre de qué dios, nos dices que si podemos abortar o no, si debemos usar preservativos o no, si somos etéreos o homosexuales, en nombre de qué dios tienen derecho a inmiscuirse en nuestras vidas, en nombre de qué dios se creen ellos por encima de todos nosotros.
 Nunca he sido racista ni xenófoba, siempre he pensado que no hay nadie superior ni inferior, que somos simplemente diferentes aun siendo todos humanos, que somos multiculturales que todo ser humano tiene derecho a creer y pensar en libertad. Siempre he sido liberar en mis ideas, nunca me importo a que dios rezaban o que carne comían, o como vestían…….
¿Quiénes son ellos y más aun quienes son ellos para que en nombre de su dios tengas la libertad de quemar y destruir?
¿En nombre de qué dios tenemos todo el derecho de coartar la libertad de nuestros congéneres?
Una reflexión más en un día triste y gris ………

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizás, solo quizás, te remontas demasiado... El problema no es si hay Dios o no, ni cual de las religiones es la verdadera.... ¡El problema somos los humanos!
Creamos dioses a nuestra conveniencia y ponemos en boca de ellos nuestros deseos; no es el dios, no es la religión quienes matan, mutilan, sojuzgan, son los hombres que estan detras. Sencillamente si no hubiese un dios (eso depende de si creemos en el o no) lo tendrían que inventar... ¡Lo tendrían que inventar para poder echarle la culpa a alguien de las atrocidades que ellos, y solo ellos, hacen en su nombre!

Conxita dijo...

No, no me remonto demasiado.... si me has leido bien ya he comentado que ese dios ha sido creado por el hombre para someter a otro hombre ......
Y se perfectamente que somos los hombres lo que cometemos las atrocidades por eso hago la pregunta ...... En nombre de que dios...........
besos muchos

Anónimo dijo...

Me refería a remontar buscando responsabilidades por encima del hombre. Es el hombre quien hace las atrocidades y se las culpa a un dio, a cualquiera,... Y me temo que eso es así desde el principio de los tiempos.

Conxita dijo...

Cierto ..... pero eso tambien entraba dentro de mi reflexión.......