sábado, 13 de octubre de 2012

Analisis .........


                                                                                   

El pasado lunes llego a mis manos un artículo del Periodico, un artículo que no tiene nada en particular, un artículo escrito por un periodista deportivo, y pensé que sería buena idea compartirlo, no hubo manera humana de encontrarlo en la red, solo se podía leer una pequeña parte ya que tenias que ser suscriptor del periódico para poder leerlo en la red.

Busque el periódico del día y decidí copiarlo integro como en mis viejos tiempos de mecanógrafa……..
 No voy a entrar en polémicas, ni en filosofías, ni en expresiones, ni tan siquiera en ideales.
Personalmente no tengo porque demostrar a nadie ni lo que soy ni lo que siento, yo sé muy bien cuáles son mis sentimientos y ellos se quedan conmigo, no tengo ánimos para seguir viendo la manipulación a la cual estamos todos sometidos mediáticamente, en si es verdad o no, en si es acertado o equivocado.
En si unos tienen razón y los otros mienten y manipulan a sus anchas, estoy cansada de oír mentiras de unos y de otros, de gentes que aprovechan la circunstancia para llenarse los bolsillos, de otras gentes que sin saber de qué hablan …hablan y critican …..

 Cada uno es libre de pensar y sentir y yo estoy orgullosa de ser yo misma con mis ideas y mis sentimientos……….
 Antes de hablar de ofender y de criticar hay que pensar y analizar…….
Aquí dejo el artículo………

Va por ti, Mitt Romney Periódico

epreader.elperiodico.com/APPS_GetPlayerZSEO.aspx?...En caché
hace 5 días – Va por ti, Mitt Romney. EMILIO PÉREZ DE ROZAS. Para ti, caverna mediática, que ves conspiraciones donde no las hay. Para ti, Madrid, que ...


Como es imposible de leer por no ser suscriptor aqui queda copiado.....
Lunes 8 de octubre de 2012
Articulo de Emilio Pérez Rozas, periodista deportivo.
De la sección Tema del día …. (Analisis)
Va por ti, Mitt Romney

Para ti, caverna mediática, que ves conspiraciones donde no las hay. Para tiMadrid, que lanzas tus policías ante cualquier manifestación democrática. Para ti, Extremadura, que clamas que te devuelvan a los tuyos cuando ya son nuestros. Para ti España, querida, que temes cuando no has de temer y prohíbes votar cuando es lo único juicioso de este mundo. Para ti Europa, que aun no has abierto la boca y sabes que todo lo abierto es democrático. Para ti, Bruselas, aburrida. Para ti, si para ti querido y prestigiosos The New York Times, que no pierdes ni cinco minutos en enseñar las vergüenzas de algunas ciudades españolas sin mirarte al ombligo en tu NY paupérrimo. Para ti, Mitt Romeny, que antes de perder quieres salvarte riéndote de los españoles.
 Para ti, pueblo español que dudas, que te crees las patrañas que te cuentan del pueblo catalán. Para todos, si para todos, que sepáis que Catalunya y su gente es lo que visteis anoche, lo que escuchasteis, la limpieza, la voz, el comportamiento, el civismo, el señorío de todo un pueblo. Gente de todas las latitudes, si, si , 150.000 extremeños y muchos más andaluces y de todas partes. A todos ellos se les sometió a examen. Y ellos aceptaron el reto. Y fueron con sus banderas, no importa de qué color, con estrella o sin ella, y cantaron y a capeta y pidieron independencia mas allá del minuto 17. ¿y qué? Como piden justicia, trabajo, igualdad.
Es su manera de sentir, de vivir, de comportarse y ser, si, ser ejemplo para todo un país, un continente y el mundo entero, enterito, enorme. Ya hay 400 millones de telespectadores que saben que a este pueblo se le pueden criticar muchas cosas, pero no su señorío, su estilo, su taranna, su limpieza, su honradez, su categoría, su historia y sobre todo su comportamiento ejemplar. Ahora, se puede o no estar de acuerdo con ellos, con nosotros, pero se les debe un respeto. Porque algo que muchos consideraron una rebeldía, un partido de alto riesgo, una provocación, todo un estadio pintado de senyera, fue simplemente una hermosa fiesta, una nueva demostración del talante de este pueblo, con el que se podrá o no estar de acuerdo, pero al que se le debe un respeto. Y no todos se lo tuvieron, no todos.
Y, frente a esa gente, mas blaugrana qué nunca, tan catalana como siempre (la caverna pareció descubrir el viernes que por el Barça corre sangre catalana, que no separatista) dos equipos dos equipazos dos entrenadores, dos valientes, dos máximas estrellas mundiales, ofrecieron el mayor espectáculo del mundo que ni un mal arbitro (otro más, no importa) pudo estropear. Y a ti, Jill Abramson, directora de The New York Times, por favor, publica mañana, no es portada , no hace falta, que el mismísimo Earvin Effay Johnson, maravillosamente conocido como Maic, vuestro Magi, el Magic de medio mundo, dijo que jamás , jamás, leerlo bien Jill “jamás había vivido un ambiente tan precioso como el de anoche. Ponlo anda ponlo. Este pueblo también se merece ese reconocimiento . Por limpio, honrado, por sano……..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que el problema no es el que dice el periodista: El pueblo ctalán se merece todos los respetos que el quiera y muchos más... Eso nadie se lo discute (yo al menos).... Pero ese señor olvida dos pequeños detalles: 1/ La clase política catalana se merece todos los epitetos, todos los que se nos ocurra y muchísimos mas: No solo gobiernan mal a los catalanes sino que provocan al resto de los españoles.... 2/ La inmensa mayoria de la gente, periódicos y gobiernos inclusive, no conoce Cataluña ni a sus gentes, loque conoce son las declaraciones, actos y marrulladas de sus dirigentes... ¡Que son los que representan al pueblo catalán!
Si de verdad quiere este señor que se respete a Cataluña por lo que es, lo primero que tendría que pedir es la destitucion del 95% de sus dirigentes... ¡Como muy poco! Y exiirles que este aunque solo sea a la altura de los tobillos del pueblo al que representan....
Es mal de muchos, no solo pasa en Cataluña, tambien pasa en Madrid, en Berlín, en Bruselas y en la China comunista, pero desgraciadamente es cierto: Nos juzgan por lo que ven y lo que ven es anuestros representantes.... ¡Y en democracia no tenemos excusa: Nosotros los ponemos ahi!

Conxita dijo...

Cierto mi querido anonimo nosotros los ponemos ahi, y nosotros tendriamos que saber perfectamente que un dirigente (por mucho que nos represente) no es la imagen de un pueblo...
Tu tendras razón no lo dudo,pero nuestros dirigentes no son dios y nosotros no estamos hechos a su imagen y semejanza...
Y ante todo antes de hablar, insultar, criticar a un pueblo que es lo que se esta haciendo... (aunque tu digas que no)hay que pensar primero antes de hablar .
Nuestros dirigentes son francamente ineptos y muy incultos aunque sean diplomados y con carreras universitarias.Que les insulten a ellos, que les critiquen, que digan lo que se piensa de ellos me parece correcto muy correcto... pero tu sabes tan bien como yo que se esta juzgando a todo un pueblo no solo a sus dirigentes .......
Besos