martes, 13 de marzo de 2012

Resignación….. Tal vez si …. Tal vez no…….







Hoy después de haber tenido un día de lo mas “divertido” , mi casa parecía el escenario de la película “esta casa es una ruina”, lavadora rota, escape de agua incluido ( la llave de paso) que cierra el acceso a la lavadora se ha negado a funcionar………mi cocina y mi comedor parecían una pequeña piscina, todo por el medio.. y yo aguantando la respiración para que no se rompiera nada mas ………



Me he armado de valor me he cogido el pelo, arremangado los pantalones y he cogido mis herramientas de trabajo diario…… cubo, fregona y la tan querida aspiradora …………
Me he colocado una de mis más bellas sonrisas, he puesto mi música preferida y como si de una sala de baile se tratara me he agarrado a mi partener (el mocho) y al compas de la música nos hemos marcado unos cuantos bailes hasta que no ha quedado ni gota de agua y el suelo parecía un bello espejo……



Después de dedicar parte de mi día festivo a tan singular desenfreno, he hecho un pequeño kit kat, un café con leche un cigarrillo y una amena conversación …………
Y zas…. Hablando de una cosa y otra, discutiendo sobre los peligros de internet, haciendo comentarios varios descubro que a estas alturas de mi vida SOY UNA MUJER RESIGNADA……..


Resignada por mi forma de expresar las cosas, resignada por no pelear contra una sociedad que nos ha venido impuesta y que hagamos lo que hagamos siempre son los mismos perros pero con diferentes collares, manipulados por la televisión, por las noticias, manipulados por nuestros padres, manipulados por nuestros profesores.


Resignada por no alzar la voz contra quien siempre tiene la sartén por el mango.
Pues no soy nada resignada, no estoy de acuerdo con casi nada relativo a nuestra sociedad de consumo, ni a nuestros dirigentes políticos, ni a las tonterías ni burradas que nos anuncian por la tele, ni estoy de acuerdo con los programas basura (que no veo) , no estoy de acuerdo en el cariz que están tomando las cosas a mi alrededor ……. No estoy de acuerdo en asumir los pecados de otros, no estoy de acuerdo que nuestros dados sean expuestos en la red sin ningún tipo de precaución, no estoy de acuerdo ni tan siquiera en la vida que estoy llevando ……..


Pero resignada no, la resignación es bajar la cabeza y decir amén y dejar la vida pasar sin hacer nada para cambiarla, resignación es no mover ni un dedo para cambiar nada …………


No no soy una mujer resignada ………..


Menos mal que el día se termina y ahora disfrutare de unos momentos de calidad y mañana será otro día quizás no se me rompa ningún electrodoméstico mas , porque entonces si tendré que resignarme y comprarme otro nuevo…………..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Resignación es bajar los brazos y "pasar" del tema... Y de alguna manera todos estamos resignados porque... ¡Nadapodemos hacer! Sólo nos dejan un recurso "la pataleta" y ese nos vale de muy poco.
Animo nineta!, qeu tú puedes (la próxima lavadora comprala de "Madrit"