martes, 23 de octubre de 2012

La mejor terapia….



                                                                               

Martes un día mas y seguimos con las mismas cosas, los mismos quehaceres, las mismas historias que se repiten un día tras otro (trabajo, mas trabajo en casa, hacer de madre, mas trabajo) será que soy el pilar de la casa, será que no tengo derecho a tener un poco de vida propia, será, será , será……….

Dicen las malas lenguas que las mujeres necesitamos terapia porque siempre nos quejamos de una cosa o de otra…… será………
 Pero la mejor terapia es una tarde de martes con un buen café con leche, una grata conversación y volver a recolocar los muebles en nuestra maltrecha cabezita. Como dice Azucena con esos grandes ojos verdes mirándome fijamente …..

- Hoy tengo los muebles revueltos tengo que volver a colocarlos……

Y nos echamos a reír como locas, que mejor terapia que reír y lo más maravilloso es que nos reímos de nosotras mismas…….
 Hablamos del porque de tantas cosas, quizás tendríamos que pensar un poco más en nostras y hacer de nuestro ombligo el ombligo del mundo, de todo nuestro mundo. Entre café con leche y cacaolat entre risas y palabras llegamos a la conclusión que nuestra mejor terapia somos nosotras mismas con nuestras pequeñas grandes charlas filosóficas que la verdad sea dicha no nos llevan a ninguna parte …… pero nos ayudan a soportar el resto de la semana…….

Para que lamentarse la vida sigue hagamos lo que hagamos, no se detiene el tiempo ni por nosotras ni por nadie y el tiempo que no aprovechamos ese seguro que ya no volverá ……..
Así que decidimos reírnos un poco más terminar la merendola y seguir adelante con nuestras vidas, con nuestros pequeños grandes problemas, con el trabajo cotidiano y nuestro papel de madres …..
Una buena terapia, terapia que nos hace reír y que nuestros ojos vuelvas a brillar ……….

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ríe, ríe nineta... Se feliz en la medida que puedas. Preocúpate más por ti, por salir adelante, por lograr lo que quieres....
La vida es dura y cruel, no espera, no negocia, no admite apelaciones. La vida te da el hachazo cuando y como quiere y le importa una higa el daño que hace: no te la compliques tu más.
Quien importa eres tu, y despues todos los demás en el orden que tu quieras, pero solamente después que tu estes bien.
Animo, que tu puedes. Un beso.

Conxita dijo...

No dudes que rio mi querido anonimo, y soy y sere feliz en la medida que pueda .... la vida puede ser dura y cruel, y se muchas veces te da golpes que no te esperas ..... pero al menos intento luchar y no dejo que las cosas lleguen a situaciones extremas..... la vida te avisa, solo esta en nuestra mano hacerle caso.......
Y yo estoy bien siempre lucho por estar bien porque se que puedo y es mas porque se que yo lo valgo .
Otro beso para ti ..

Anónimo dijo...

Tu si que vales !!!!! Muchas gracias por esas palabras que escribes y por como nos describes; ojalá algún día consigamos nuestras metas... mientras entre el café con leche y las risas acariciamos esa felicidad que tanto buscamos las dos. Mots petons.

Conxita dijo...

No lo dudes, lo sonseguiremos .. algún día lograremos todas nuestras metas porque lo valemos
Molts petonets