lunes, 13 de mayo de 2013

Cincuentona en prácticas….






                                                                             



Ya llevo una semana en prácticas, practicando como los novatos cuando se sacan el carnet de conducir, mirando a mi derecha e izquierda para no equivocarme en el camino que debo tomas a partir de ahora….. Soy una cincuentona en prácticas y como decía Víctor Hugo…
 “Los cuarenta son la edad madura de la juventud, los cincuenta la juventud de la edad madura”. Así que estoy dando mis primeros pasos en la juventud de la madurez………. 
La verdad es que lo llevo bien, no me puedo quejar de cómo me ha tratado la vida, no puedo quejarme porque al menos yo los he cumplido.
 He tenido bellos momentos, tengo muchos buenos recuerdos al igual que también he tenido momentos terribles que han dejado en mi alguna que otra cicatriz, pero como siempre la mejor medicina es el tiempo, el por suerte o por desgracia todo lo cura.
 Si tengo que ser sincera conmigo misma desde el día que empecé a dar mis primeros pasos en esta aventura que es la vida, puedo decir que he sido feliz, me he sentido arropada y querida, he tenido mis momentos malos de sentirme sola, de estar enfadada con el mundo y con la vida pero han sido solo eso “pequeños momentos”.
 He crecido con mis dos hermanos y he perdido a seres muy queridos que jamás podre olvidar (sé que es ley de vida) pero ha sido muy duro verles marchar. Tengo un hijo maravilloso (aunque a veces me saque de “puyaguera”) dos sobrinos que son la delicia de todos (aunque la mayoría de la veces me dejen rendida)…….. 
Tengo un círculo mágico de brujas que han estado y están conmigo apoyándome y dándome todo su cariño ¿Qué más puedo pedir?
 Todas aquellas personas que son importantes para mí han estado a mi lado cuando me dieron la L, (en números romanos la L de 50, en la vida moderna L de novata en el carnet de conducir)
 El mejor regalo que me han podido hacer es estar a mi lado y celebrarlo conmigo, aun sin vernos, aun sin poder tomar nuestro café, pero han estado ahí conmigo ayudándome a pasar del cuatro al cinco …..
 Ha habido personar que han pasado por mi vida dejando una huella importante ellas siempre estarán en mi corazón, otras ni tan siquiera merece la pena recordarlas y alguna que otra se marcho sin ni tan siquiera decir adiós………. 
Soy una cincuentona en prácticas madurando a cada paso que doy, experimentando la vida desde otro prisma y quizás viéndola de otro color…..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonitas reflexiones a los 50 !!
Yo ni tan siquiera me he parado a pensarlo.... menos mal que te tengo a ti para recordarme que hemos entrado como dices ? en la juventud de la madurez o algo asi....?
Mira nena, "virgencita que me quede como estoy" en eso tendrías que pensar jaja y no en tanta madurez...
Yo de eso paso !! soy una inmadura jaja
Petonets.

Conxita dijo...

Por eso pienso en la madurez y por eso digo lo mismo que tú.... Virgencita dejame tal como estoy.. jaajajjaja...
Y aunque te parezca tonto estamos en la juventud de la madurez osea que son como los 15 pero a los 5.
Petonets mi bella flor