lunes, 27 de mayo de 2013

Lunes lunero cascabelero........











                                                                            




Lunes lunero cascabelero, sonrió al recordar la frase de mi niñez, los lunes eran trágicos terminaba el fin de semana y el descanso, lunes luneros cascabelero y con el volvía al colegio enfundada en mi uniforme de las Carmelitas……
 Añoranza de aquella época en la que pensaba que todo era maravilloso, que aun creía que con ideales todo se podría arreglar, época en la que la inocencia era una parte importante de mi vida. Devoraba los libros habida de curiosidad, aprendía de las historias y hazañas, de los galantes caballeros y valientes heroínas.
 De los planetas y sus constelaciones, de culturas ancestrales, leía y leía sin parar. 
Con cada libro crecía abriendo los ojos a un mundo que no estaba en los libros, al mundo de la humanidad, de las gentes llanas y sencillas que contaban sus historias de cómo les había tratado la vida y un largo contar. 
Han pasado los años y de vez en cuando vuelvo a recordar aquella época que ya jamás volverá. Ahora soy yo la que cuenta historias, la que escribe cada palabra, cada párrafo, la misma que sigue leyendo, estudiando, comparando ….. 
Hoy me quedo con una frase del gran dramaturgo Willian, el vivió en una época en la que aun quedaba mucho por descubrir. Aunque sobre la humanidad nada ha evolucionado todo sigue igual…..

 Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado, aceptaras incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitaras perdonarlas Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma…. Descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de tu vida.
 William Shakespeare 


Lunes lunero cascabelero ya no vuelvo al colegio, vuelvo al trabajo y el lunes sigue siendo trágico aun con el pasar de los años …………….

No hay comentarios: