jueves, 3 de noviembre de 2011

El monte del olvido



Ayer me escribieron unas palabras que me llegaron al alma, una amiga me escribió en un post….

ME DUELE TU SONRISA IGUAL QUE AMARGO LLANTO, INUTIL CARCELERA DE UN MAR DE DESENCANTOS…… ¿A QUE DIOS DEL AMOR LE REZAN LAS AMADAS?.........

Me dejo helada, como puso saber ella solo con una simple imagen, los ojos y la sonrisa es el espejo del alma…….
Desencantos no sería la palabra…. ¿O sí?......



Mi abuelita siempre tarareaba una canción “Están clavadas dos cruces en el monte del olvido, por dos amores que han muerto sin haberse comprendido”
Y ella siempre me decía en amor es un juego de dos, cuando alguien ama y es correspondiendo lo mejor es hablar siempre y hablar cuando surja algún problema cuando te asalte la duda, no se puede guardar nada dentro de ti …….



Yo siempre me sorprendía cuando mi abuela me decía estas cosas…… mi abuela nació en 1904 era una mujer de otros tiempos, otras épocas una mujer que aprendió a leer en los viejos periódicos que su padre usaba para envolver los zapatos (era zapatero remendón) como se llamaba en aquella época, una mujer que vivió una guerra, que quedo viuda relativamente joven, que le encantaba la lectura y la buena música…….. Una mujer pequeñita pero con mucha sabiduría de la vida y de las gentes……….



Quizás tendría que aprender de ella y saber poner en una balanza lo bueno y lo malo de la vida…… Si no te valoran, si no te aman para que seguir intentando luchar por lo que uno quiere……..Para qué sirve el sentimiento si ni tan siquiera te quieren escuchar, para que sirve hacerse la fuerte o ser una gran mujer con ideas y convicciones si te sientes frágil y vulnerable ante una situación que ves que no real, que hay ese punto surrealista……..



Yo solo sé que hay un monte del olvido donde se entierran muchos de nuestros sentimientos por temor a luchar por ellos, por temor a vivir aun sabiendo que todo puede salir mal…..
Cada uno es como es y hay que saber aceptar a los demás como son, hay que comprender e intentar ponerse en su lugar, aunque no entiendas ni comprendas muchas de las acciones ni de las palabras……



Las palabras son como un antifaz que esconden muchas verdades pero también esconden muchos desencantos………
Hay un monte del olvido donde se refugian las almas que tienen miedo a vivir a luchar por lo que verdaderamente aman………..



Hay un monte del olvido en cada trozo de nuestro ser, donde escondemos lo que sentimos y anteponemos el orgullo antes de reconocer que nos hemos equivocado o que hemos errado ……… ese monte donde nos encerramos aun sabiendo que hemos perdido posiblemente el último tren anteponiéndolo todo antes que reconocer que la vida esta hecha de esas pequeñas cosas, de discusiones de riñas y reconciliaciones si es que de verdad amas y quieres ser feliz ………..

No hay comentarios: