domingo, 6 de noviembre de 2011

Colores .........



No solo está el blanco o el negro, hay miles de ganas de grises, desde el gris más claro hasta el gris más oscuro….. Pasando por todos los grises habidos y por haber, hay una gran gama de colores al igual que hay miles de olores y sabores…….
La vida es un ejemplo de ello, las situaciones no tienen por qué ser siempre o blanco o negro, lo puedes ver todo oscuro y en otro momento determinado lo puedes ver de un blanco brillante………

Cada situación y cada estado de ánimo son únicos y no tenemos que ser tan “cabezas cuadradas” y no querer ver solo lo que nosotros queremos ver, hay que abrir la ventana y ver que al igual que hay miles de colores hay miles de maneras de ver las cosas………
El mundo es un espejo donde terminas reflejándote, tal y como veas los colores y las situaciones que te rodean te veras reflejado a ti mismo…….

Estoy leyendo un libro Juliet de Anne Fortier, en si el libro habla de la historia clásica de amor de Romeo y Julieta, pero no como la escribió Shakespeare, si no desde otro punto de vista…… diferentes familias, diferentes situaciones, pero la misma historia de amor…………..
Mezclando fechas y ciudades con la antigua bella y triste historia de amor con la realidad actual, buscando en el laberinto espacio tiempo de la vida actual con el reencuentro de las vidas pasadas…………
Y volvemos a la fuerza del destino y a la forma de ver las cosas…………

Lo que yo puedo ver blanco, otros lo pueden ver gris, y otros muchos negro………
Lo que para mi puede ser el destino, para otros es casualidad………
La vida es como un gran arcoíris acompañada de un libro con las páginas en blanco, con cada color y con cada situación escribes página a página dando la pincelada del color con el estado de ánimo y con las situaciones y gentes que te rodean.
Con sueños y realidades, con ideas nuevas mezcladas con las viejas, todas las teorías hay que replanteárselas de vez en cuando, porque no todo es lo que parece y lo que hoy puede ser constructivo mañana puede dejar de serlo……

Los colores están para poder disfrutar de ellos, poder cambiar nuestro estado de ánimo pensando siempre que todo se puede asumir, discutir y aprender de los errores …..
La vida nos enseña a dar siempre oportunidades a nuestro sentimiento , a nuestra razón o incluso a nuestra sin razón, la vida es una gran mezcla de colores, olores y sabores que nos hacen recordar lo que hemos sido, lo que somos y seremos, por lo que luchamos y por lo que soñamos …..

Siempre hay una puerta abierta al destino, al sentimiento, a la gratitud o simplemente a un “lo siento “………
Siempre hay un color para cada sentimiento, para cada momento vivido, para cada instante que hemos compartido……..
Colores y mil colores entre el negro y el blanco…….

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.
En la vida la comunicación no es lo que nosotros pensamos, es entender lo que nuestro interlocutor intenta decirnos.

Conxita dijo...

Cierto nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristan con que se mira... Mas bien según el cristal que nosotros miremos ..........
La comunicación es lo que dicen las palabras los gestos y las maneras de decir las cosas, se puede entender perfectamente lo que nuestro interlocutor nos diga,para eso esta el don del habla del sentido común y ver los gestos de nuestro interlocutor.... Hay expresiones y miradas que dicen mas que mil palabras, la comunicación es poder expresar lo que se siente a traves de los miles de colores que hay entre el blanco y negro .......
Gracias anomimo por tu comentario, siempre se aprende un poquito mas cuando se comparte .
Un saludo