jueves, 10 de noviembre de 2011

Hoy podría ser ..........



Hoy leyendo las entradas de una amiga, después de haber tenido una mañana movida entre papeleos y un largo etc., he leído unas palabras que me han hecho reflexionar…..
Más o menos ella decía…….

Hoy podría ser el día para empezar a rectificar en todo lo que me he equivocado, actitudes, personas………. Miro y veo mis errores………

A grandes rasgos esas palabras suyas me han hecho escribir estas líneas para mi blog …..
Nuestra vida se compone de muchas etapas, muchas de ellas pasan sin tan siquiera darnos cuenta, no somos conscientes de todo lo que hemos vivido hasta que un día te levantas y ves que estas casi en la mitad de tu camino…….
Te das cuenta que te pasas muchos de esos días discutiendo, peleando, buscando el porqué de esto o de aquello….
Tienes una lucha constante con tu razón y tu sentimiento, en cada paso que das buscas el equilibrio para actuar correctamente………
Antepones muchas veces la razón al sentimiento y otras tantas el sentimiento a la razón buscando el equilibrio perfecto y no nos damos cuenta que la vida se nos escapa entre los dedos, en vez de mirar la vida de frente muchas veces nos escondemos detrás de nuestros propios miedos y errores….

Tenemos la osadía del ser humano, enfrascarnos en historias vanas que no nos dejan ver el verdadero sendero que nos llevara a lo que de verdad deseamos y soñamos….
Intentamos contentar a todas aquellas personas que están en nuestro circulo sin darnos cuenta que para poder contentarlas a ellas nosotros mismos debemos estar contentos con nuestra forma de actuar……..

Hoy podría ser el primer día para empezar a mirar mi propio yo interior y poner en una balanza aquello por lo que vale la pena luchar.
Buscar el equilibrio perfecto para poder seguir mirando el futuro, sin planearlo sin agobios ni obsesiones, simplemente dejando fluir los sentimientos y mis propios actos.

En estos meses en que la vida cotidiana, los problemas, el trabajo, las noticias sobre la economía, las elecciones, los terremotos, las guerras, las muertes, los espolios, desahucios, problemas de gentes que no pueden llegar a fin de mes, de enfermedades, de pueblos enteros que pasan hambre por la sequia……… y un largo etc. de historias que hacen que el corazón se te encoja y me dé cuenta lo frágil que es el ser humano, lo fácil que es pasar de estar bien a estar mal…….
Miro a mi alrededor y pienso que no tengo derecho de quejarme, tengo trabajo, tengo un hijo que adoro y me adora, tengo amigos que se que estarán siempre a mi lado sin juzgar ni criticar solo apoyándome y tendiéndome esa mano amiga y dejándome su hombro de vez en cuando para llorar y simplemente dándome un gran abrazo ………..

Hoy como dice mi gran amiga “Mon” puede ser el día para darme cuenta de las actitudes, de las personas, de los errores…….
Y empezar a mirar la vida de frente, compartiendo todos los pequeños o grandes momentos de mi vida con las personas que quiero, luchando por seguir adelante y no culpar a nadie de mis propios errores…….
Intentar comprender los engaños, las acciones, intentar comprender que los humanos tenemos ese lado oscuro que no nos gusta pero que está ahí agazapado en nuestro interior esperando que salte cualquier chispa para encendernos y atacar a diestro y siniestro contra el mundo, sin darnos cuenta que el mundo no tiene la culpa de nada , que la culpa es nuestra por no querer ver nuestros propios errores y negarnos a rectifica por el miedo a que dirán o por el medio a descubrir que nos engañamos a nosotros mismos.
No me arrepiento de nada de lo que he vivido, ni de me arrepiento de cómo lo he vivido, siempre he pensado que de los errores se aprende y que de cada error o maldición surge una bendición y una lección que nos da la vida, quizás haría las cosas de otra manera o quizás no……..

Me gusta como soy, aunque a veces peque de ingenua, y otras veces me engañe a mi misma pensando que todo el mundo es como soy yo, reconozco que no todo el mundo va de frente y que hay personas muy retorcidas…… en eso no entro no juzgo porque no quiero ser juzgada……
No pienso cambiar mi forma de ser, ni de amar ni de pensar ni de actuar pero hoy si podría ser ese día………..

Hoy podría ser ese día …… para mirar hacia atrás y recapacitar, equilibrar la balanza y sopesar , hoy podría ser ese día para empezar a darme cuenta de mis propios errores, de mi propia conciencia y dejar que fluya mi mente y mi alma, mi razón y sin razón, mi pasado mi presente y mi futuro ……
Hoy podría ser ese día para dejar fluir los sentimientos y dejar que la vida y el tiempo lo ponga todo en su lugar……………

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy puede ser nuestro primer dia...Me ha encantado leerte !