domingo, 20 de noviembre de 2011

La voz de la conciencia (Pepito grillo)



Hoy un domingo mas en este tormentoso mes de noviembre, hoy día de elecciones generales, de partidismos de ideas liberales, de mil sensaciones distintas y extrañas sobre los temas de actualidad y sobre la conciencia de los humanos….
Intentamos pedir a nuestros dirigentes que soluciones los problemas, que haya clarividencia en todas las acciones (lógico son los que dirigen este maltrecho país), pero nos hemos parada un poco a pensar sobre nosotros mismos y sobre nuestra forma de dirigir nuestra propia vida………..

Hay algo muy peculiar entre nosotros, algo que nos hace diferentes a todos los seres de este mundo…… la voz de la conciencia
Ese Pepito grillo que todos tenemos en nuestro interior y que nos hace muchas veces reflexionar sobre nuestros actos incluso mucho antes de que los hagamos.
Esa pequeña vocecita interna que nos hace darnos cuenta de cuando hacemos las cosas mal hechas, cuando no nos comportamos como deberíamos hacerlo, y no por lo que puedan decir nuestros congéneres ni mucho menos, si no por nuestra propia educación y carácter.
Pedimos y pedimos y no paramos de pedir y criticar a los demás, porque es mucho más fácil ver la paja en el ojo ajeno que en el nuestro, porque es más fácil ver lo que los demás hacen mal, que lo que nosotros hacemos.

Vivimos en una sociedad que aun prima en “lo del que dirán” , que aun priman muchos tabús referentes a como actuamos o creemos que actuamos……
La voz de la conciencia siempre termina pasando factura, Pepito grillo siempre nos aconseja en lo que puede ser mejor, pero nosotros siempre nos empeñamos en cubrirnos las espaldas y hacer ver que no pasa nada, que lo que hacemos es correcto aun sabiendo que no lo es ………..
Siempre cuando pienso en las numerosas etapas de mi vida, y pongo en tela de juicio cada paso que he dada en este camino que es la vida, intento hacer caso a mi Pepito grillo particular……… (Puedo equivocarme) no juzgo porque no quiero ser juzgada y como decía mi abuela……. “quien esté libre de culpa que tire la primera piedra”……

Mi Pepito grillo particular siempre está ahí para decirme entre susurros que estoy actuando mal…… que me estoy equivocando a veces le he hecho caso y he rectificado otras muchas veces he pasado de él y me he tirado al precipicio sin paracaídas…… pero con todo y con eso no me arrepiento de haberlo hecho……..
Es muy difícil a veces no escuchar esa vocecita que nos dice que lo que pensamos es correcto, que no nos dejemos influenciar por palabras, porque muchas de las palabras se dicen por eludir muchas veces nuestros propios errores……..

No sé como terminara el día hoy, no sé quien ganara las tan nombradas elecciones y no sé si el nuevo dirigente del país, lograra sacarnos de este pozo económico tan profundo………
Solo sé que mi Pepito grillo particular me está sacando poco a poco de mi propio pozo, de ese pozo en el que caemos muchas veces por querer saber la verdad del comportamiento humano………

Al menos yo siempre he intentando ver el lado bueno de las personas, creer hasta dejarme las ideas, analizando el porqué de tantas cosas…………. Sin darme cuenta que a veces no hay porqués, hay miedos, temores y falta de sinceridad en las ideas.
Pero no nos equivoquemos tenemos que aprender que no todo el mundo es como uno mismo, ni todo el mundo tiene la conciencia de Pepito grillo para ayudarle a salir de su pozo particular ……..
Al menos hoy me iré a la cama hablando con mi conciencia y sabiendo que sigo siendo yo misma y que he actuado correctamente………..
Aunque también es verdad que para muchos no sea así…….aun y con todo ello sigo pensando que el errar es de humanos y rectificar y reconocer los errores es de sabios……..
Aunque hoy en día sabios queden bien pocos………..

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto ,pero de verdad crees que todo el mundo tiene ese Pepito Grillo ??? Pues yo creo que no !Hay quien tiene un Homer Simpson una Mafalda un Tintin...y hay quien tiene un inmenso vacio en la zona de la conciencia, porque si no fuera así, no podría existir tanta maldad , tanta crueldad , tanta mentira , falsedad...no podría existir ..Un beso querida Tulipan

Conxita dijo...

Pues quizas porque sigo siendo ingenua..... pero tienes razón querido anonimo ...... hay demasiadas falsedades y mucha mentira en todo lo que nos rodea.... quizas tendriamos que aprender aser asi de falsos para vivir mejor..... pero sabes mi querido anonimo ya no seriamos nosotros ..... alla ellos con sus conciencias ..... la mia de momento.... (toco madera) esta traquila ..
Besos

chus dijo...

pepitos grillos hay muchos y como dices tu sabios ya no quedan, por eso hay tanta maldad en el mundo

Anónimo dijo...

Creo sinceramente que todos tenemos ese Pepito Grillo que dices, pero muchas veces por egoismo, nos hacemos los sordos y no le escuchamos. Pienso que seria mas fácil disculparse cuando uno se equivoca, no intentar hacer el daño que no queremos para nosotros y así un largo etc. Tambien hay que pensar en los otros ¡¡ Y por supuesto sabios no quedan. Me ha gustado mucho, felicidades, un beso.