miércoles, 16 de noviembre de 2011

Y sigue lloviendo ..........



Una semana más me acompaña la lluvia y mis propios pensamientos, mis ideas mis ilusiones mis sueños………..

Una semana más que hace que noviembre se consuma poco a poco, noviembre acompañado de la lluvia que limpia las calles y el alma de muchos viandantes…….
Lluvia que se mezcla con sensaciones y sentimientos, entre la lluvia paseo por las calles de la ciudad haciendo tiempo para tomar el café con leche acompañada de mi amiga (amiga desde la adolescencia, esa amiga que siempre estuvo allí, aunque no nos viéramos) con la que he compartido historias de la adolescencia y con la que comparto historias de mi nueva realidad………

Entramos en nuestra cafetería predilecta, pequeña acogedora, con ese aroma de café recién hecho, nos sentamos tranquilas delante de un buen café con leche que nos hace recordar los quince años cuando no nos llegaba el dinero y lo compartíamos…….. Hoy nos reímos pensando que no compartimos el café por el dinero si no por las ganas de charlas de reír y de olvidar…….
Reímos, charlamos, nos sinceramos poniendo los sentimientos encima de la mesa y nos damos cuenta que la vida es corta y hay que disfrutarla, que bastante hemos pasado ya, que bastante hemos defendidos nuestros sueños, aunque no hayamos conseguido la plena felicidad, pero al menos nos sentimos bien con nostras mismas por haberlo intentado y haber dejado la piel el ello…….

Hablando sin cesar, riendo nos miramos y nos damos cuenta que nos apetece fumarnos ese cigarro entre el café y el cortado………
Nos miramos como dos adolescentes y nos reímos sin parar, decidimos que bueno no merece la pena esperar, le comentamos al camarero que no nos retire la mesa que salimos fuera a fumar ………..

Mientras nos levantamos riendo como dos quinceañeras sin darnos cuenta de nada de lo que pasa a nuestro alrededor, sin darnos cuenta que nos observan……
Ya en la calle riendo como siempre, intentado sobrellevar las penas y la vida ….. Miro la calle y la lluvia y la mesa donde están las chaquetas y es entones cuando mi mirada se cruza con otra mirada ……… una mirada calidad que me hace recapacitar ………

Ella me mira y se ríe….. Yo la miro y nos reímos las dos...... recordando quizás entre risa y risa lo que sentíamos cuando alguien nos miraba hace milenios ya……..
Quizás esa tenue mirada me hizo volver a la realidad……
Seguimos con las charlas terminando el cigarro mientras la lluvia nos seducía y el frio viento nos hacía temblar……….

Una tarde divertida, una tarde de lluvia que nos hizo darnos cuenta que la vida no tiene término medio, que en la vida hay que luchar, no esconderse detrás de la pena ni el dolor que nos hayan podido causar y seguir mirando hacia delante …… simplemente seguir mirando y seguir sonriendo y dejar de pensar …………….

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por todo lo que dices, el café con leche estaba buenísimo, la compañía mucho mejor.
Un beso brujita.

Conxita dijo...

Pues claro....que te creias .... la comapañía es lo mejor que tenemos la dos.

Besos mi bella flor .........