miércoles, 12 de octubre de 2011

¿Dónde ésta la razón ?






Llevo días viendo las noticias, los comentarios, numerosos escritos y blogs sobre política, medio ambiente, relaciones humanas, y miles temas más……

Simplemente me quedo sin palabras ante tanto despropósito, ante tanta falta de cordura entre unos y otros, como se pierde la educación y las formas ante el problema que nos embarga en la duda a todos.

No sabemos ni tan siquiera a donde vamos ni a donde llegaremos y en vez de hacer frente común atacamos a diestra y siniestra, como dice mi querido Punset es la naturaleza humana.

Hay un blog el cual me gusta seguir es el de Sr.Eduard Punset, en su programa de redes o en el blog “Pienso luego existo “es el único que pone un poco de moderación y orden en este mundo de locos en el que nos ha tocado vivir, es uno de los pocos blogs donde aparte de hablar de ciencia, habla de la naturaleza humana, habla de la forma de pensar, de cómo existir y como aceptar los cambios sociales .

Muchos de los comentarios de blogs y entrevistas que leo y sigo son ofensivos, hirientes, arremeten contra unos y otros, insultan se mofan, ¿dónde queda la razón y las buenas maneras de hacer y de comunicarse?, la violencia engendra violencia, la sin razón engendra odio y especulación.

Muchos de los que escriben de política y de noticias varias sobre economía están actuando igual que nuestros dirigentes, se creen sus propias historias, verdades a medias, pensamientos radicales, están haciendo exactamente lo mismo que están criticando………
Yo no soy persona de hablar de política, es un tema que para mí está ya muy “pillado” es hundir al hundido, regocijarse de un tema o de otro, imponiendo sus criterios y su poca tolerancia………

Se habla de tolerancia, se habla de poner las cartas sobre la mesa, se habla y se habla, se critica y se critica………
Quizás solo tengamos aquello que nos merecemos, por pensar que sabemos más que nadie, por conocer un tema, por informarse e investigar.
Existe la manipulación por ambas partes, cada uno barre para su propia casa, todos nuestros dirigentes sean de un bando o de otro, critican y se destruyen mutuamente en vez de unir fuerzas para que este “país” siga hacia delante……..

Hablamos de cortes drásticos en sanidad y en cultura que son los pilares y fundamentos de una sociedad……… ¿y qué hacemos? Hablar y hablar porque no se hace nada mas, no se secundan las huelgas, los ciudadanos tienen tanto miedo de perder todo aquello que han conseguido que siguen encerrados en sus casas sin hacer absolutamente nada……….
Nadie ve la paja en el ojo propio solo se ve la paja en el ojo ajeno, personalmente dejo a un lado el sentimiento que puedo tener por mi tierra, siempre he dicho que nuestros políticos usan ese sentimiento para su propio beneficio, me podrán decir que soy ingenua pero todos aquellos que hablan y hablan antes de hacerlo tendrían que pensar un poco en ellos mismos y hacerse una simple pregunta……..

En verdad somos el reflejo de nuestros dirigentes, arremetemos sin pensar en las consecuencias, decimos verdades a medias, nos escondemos detrás de nuestros propios fantasmas……… hacemos lo mismo que ellos a otro nivel a diferente escala ………
Estamos solos antes los problemas, nadie nos sacara nunca las “castañas del fuego “como diría mi abuelita que era muy sabia…….. Si esperamos que nuestros dirigentes sean de derechas o de izquierdas ayuden al pueblo llano…… somos lo más ingenuo del mundo, este quien este en el poder siempre barrera para su casa, no para la casa del trabajador…….
Simplemente tenemos aquello que nos merecemos por haber confiado y creído en unos “señores” que prometían todo pero que a cambio solo nos han dado quebraderos de cabeza………….

Menos mal que mañana será otro día y quizás vea las cosas de distinto color, pero esto es como el pez que se muerde la cola, si no cambia la sociedad y los ciudadanos siempre estaremos atrapados en la misma vorágine de ideas y de acciones …

No hay comentarios: