martes, 11 de octubre de 2011

Todo y nada ......... nada y todo .........



Llevo días pensando el porqué de tantas situaciones y de tantas cosas que se me escapan de las manos y de mi propia conciencia como mujer libre pensadora, y creo que inteligente.
Porque nos gusta tanto complicar las cosas, porque decidimos no decir lo que pensamos abiertamente y en vez de ello nos perdemos en un atajo que a veces es mucho peor que ir directamente hacia el fin del camino…..
Dicen que el creer es poder y que sembrar la duda también es poder, si no tuviéramos tantos miedos tantos tabús quizás lograríamos disipar las dudas que hacen daño a nuestra mente y a nuestro corazón, quizás con una sola palabra dicha en el momento adecuado todo tuviera solución………

Nosotros mismos a veces nos engañamos con nuestros miedos y reservas, miedo a que nos hagan daño, a perder lo que de verdad amamos, ese miedo que nace de nuestras entrañas que nos quita la razón y el sueño, ese miedo que hace que perdamos los papeles en cualquier conflicto…….

Dicen que es de sabios equivocarse y es de sabios reconocer los errores que cometemos, dicen que la vida nos enseña y que la vida nos pone a todos en nuestro lugar……
Y nosotros en vez de abrirnos a la vida nos empeñamos en ocultar los sentimientos por miedo que nos hagan daño, en vez de hablar francamente usamos la palabra para herirnos y hacernos todavía más daño……

Somos humanos y soberbios, cabezotas y libre pensadores, la mayoría de nosotros mismos erramos por el sentimiento, por el miedo por las dudas, la creencia es fácil cuando las cosas se ven de frente, cuando te sientes seguro ante las decisiones que hay que tomar……..
Yo soy la primera en no pensar cuando me siento herida y acorralada, cuando noto que el no saber me mata y actuó en consecuencia, mi carácter es así altivo, mediterráneo, volcánico………

Todo mi mundo se ha derrumbado por el silencio de las palabras, por no saber por no entender, aunque la melodía sigue bajando por mi espalada y hace que mi cuerpo siga siendo una guitarra con el recuerdo de sus manos,……… (no cambiare nunca, sigo siendo una romántica empedernida ) ……… no se puedo olvidar lo vivido, no se puedo cerrar una puerta cuando no se entiende, cuando no se habla…………

Nada tengo ahora, nada he tenido nunca, todo lo que tenia se esfumo como la brisa en las cálidas noches de mi ciudad, cuando miro mi mar y pienso que quizás los silencios ahogaron las palabras………

Todo y nada……… nada y todo……………

Dicen que nada es verdad que nada es mentira, que la ausencia hace que el dolor se amortigüe, que la vida sigue…… que el sol sale cada día………
Sigo viendo el sol, y mi mar y la vida pasar…… sigo viendo y recordando sigo pensando en que momento la desconfianza se apodero de mí, no importa ni la actitud de uno ni la de otro, no importa quién tiro la primera piedra o si la piedra se tiro sola ………. sigo pensando y pensando sigo leyendo las cartas, los manuscritos mirando las fotos del pasado y sigo pensando mientras leo donde se perdió el don de la palabra, donde se escondió el sentimiento ……….Y sigo pensando y pensando en qué momento se escapo la alegría de entre las manos ……………

2 comentarios:

Lobo Solitario dijo...

Una amistad admite una cierta desconfianza. Una amistad intima significa una confianza casi absoluta en el amigo. Una relación intima no admite la desconfianza: Un error se puede perdonar, olvidar, pero no se puede vivir todo el día esperando que te traicionen... aunque sea mentira.
Se puede ser amigos y desconfiar del otro; pero no se puede ser pareja y desconfiar de quien duerme a tu lado.

tulipan negro dijo...

Muy cierto no se puede desconfiar de quien duerme a tu lado, no se puede desconfiar hasta que el propio comportamiento te hace desconfiar...... alguien me dijo una vez.... "jamas hagas que dude de ti"..... es facil decirlo, pero cuando la misma persona que te lo dice ..... con sus propios actos hace que desconfies..... eso es permisible...... la confianza se genera con confianza, la desconfianza se genera cuando se dicen verdades a medias .......
Yo confiada e ingenua por naturaleza ... siempre dije que me hubiera gustado tener mas experiencias en la vida para que la vida no me hiciera caer de rodillas delante de ella ......
Por creer y confiar por seguir creyendo y confiando la vida me enseño .......