martes, 25 de octubre de 2011

La fuerza del destino ..........



¿Qué es el destino? ¿Existe la fuerza del destino?

Hay miles de artículos, canciones, poemas que hablan del destino, sobre los acontecimientos en la vida, en el amor y los sentimientos en el ser humano, en las vicisitudes y en las alegrías.
Pero se puede crees en el destino como tal, en la fuerza que nos arrastra a veces sin nosotros quererlo hacia una situación o hacia una manera especial de sentir y de vivir, esa fuerza que nos hace actuar de una manera consciente o inconsciente, ¿que hace que la gran novela que es la vida tenga un sentido u otro según el propio destino de cada uno? ¿Qué hace que nos sintamos inmersos en una vorágine que nos lleva hasta lo más profundo de los sentidos?
Quizás sea solo nuestro factor humano, el factor de los sentimientos de lo que queremos en nuestro subconsciente o los pasos que nos guían a lo más profundo de nuestra alma………
Entramos en una polémica filosófica y científica…… ¿existe el alma? ¿Existe el destino?

Personalmente pienso que cuando nacemos llevamos nuestro destino escrito en la piel, que nuestra alma sigue los pasos que tiene que seguir desde el momento en que nacemos, que cada uno de nosotros llevamos grabado aquello que nos sucederá, aunque el destino no estuviera escrito, nosotros con nuestros sentimientos, con nuestras creencias hacemos que se escriba por si solo………

Se habla de que cada uno de nosotros venimos a este mundo por algún motivo determino o por una razón aunque nos cueste creerlo, no estamos en este mundo porque si, no somos de una manera o de otra porque si….
Independientemente de nuestra formación como personas, de nuestro entorno y de nuestro propio carácter……….todos y cada uno de nosotros de alguna manera está predeterminado a actuar de una forma o de otra, pero siempre llegando a la misma conclusión ¿es el destino? ¿O es nuestra lucha como personas libres pensadoras?
Las que nos conduce a nuestro propio destino………….

Volvemos a la encrucijada de la mente y el alma, del corazón y la razón, del si y el no, del ying y el yang……….
Sigo pensando que la fuerza que nos impulsa a seguir el camino equivocándonos o no es la misma fuerza del destino, es la fuerza interna que nos une a unos con otros, es quizás un déjà vu de otras vidas pasadas, o quizás horas y horas de lectura y de estudios ………
La verdad creo que nunca lo sabremos, la vida nos enseña, nos hunde y nos levanta a cada paso del camino, unas veces conscientemente otras inconscientemente nos damos cuenta de los errores cometidos, nos guiamos por la razón y el sentimiento que van unidos, nos guiamos por la sensación que nos dan los impulsos sean del alma o del destino el que nace con nosotros o el que nosotros cambiamos a cada paso que damos…………..

He leído mucho, sobre la vida y la muerte, sobre otras vidas, sobre vidas en diferentes planos, sobre el karma que llevamos incluso en el karma que nos imponemos a nosotros mismos, hay miles de libros documentados y ninguno llega a la misma conclusión.
Debemos pensar por nosotros mismos y saber si nuestro destino está en la fuerza o en la lucha diaria, en saber lo que queremos y porque lo queremos y si la fuerza del destino nos guía……será porque existe…………

No soy erudita en la materia ni lo pretendo pero hablo por mi propia experiencia
el destino está por escribir pero lleva prologo como si se tratase de una gran novela………..
Ese prologo es lo que nos hace seguir los dictámenes de nuestra conciencia o de nuestro intelecto (cada uno que le llame como crea) esa parte del libro es la que nos hace escribir y llegar a la fuerza de nuestro destino…………….
Nuestra mente está detrás de todas nuestras acciones, solo debemos saber mirar en nuestro yo interior y preguntarnos a nosotros mismos la razón porque la que existimos o simplemente la razón por la que sentimos, amamos o odiamos y así sabremos la naturaleza de la fuerza de nuestro destino ………….

No hay comentarios: