viernes, 28 de octubre de 2011

El lado oscuro ..........



Todos tenemos ese pequeño “lado oscuro” en nuestra personalidad, donde viven nuestras peores pesadillas, donde se esconden nuestras mas intimas carencias, según los sicoanalistas es la parte malvada y perversa de todo ser humano ………..quizás porque formamos parte del universo al igual que los planetas y las estrellas, incluida la luna tiene su lado oscuro…… ese lado que no nos gusta enseñar, ese lado que no nos gusta reconocer, ese lado oscuro que nos hace ser vulnerables ante muchas situaciones……….

Todos y cada uno de nosotros tenemos nuestra propia personalidad, hacemos y deshacemos según nuestro criterio, jugamos con la vida buscando el equilibrio para poder seguir hacia lo que nos depara el futuro o el destino…….

El lado oscuro que nos hace temer muchas veces a nosotros mismos, ese lado que odiamos pero que muchas veces sale a flor de piel……..
Ese lado que hace que manipulemos la vedad, ese lado que nos hace creer nuestras propias historias por muy verosímiles que sean, ese lado que nos hace ser retorcidos haciendo que hiramos a los demás por soterrar nuestras propios engaños……..

Somos humanos y no somos perfectos, buscamos la felicidad sin darnos cuenta que la felicidad como tal es una quimera, la felicidad se encuentra en aquellas pequeñas cosas que nos rodean cada día a las cuales no hacemos caso, hasta que un día nos despertamos y nos damos cuenta que ya no las tenemos que las hemos perdido por no saber apreciarlas…….
Nadie está libre de culpa, todos y cada uno de nosotros tenemos ese lado oscuro que nos hace temblar en cuanto pensamos en el………
Ese lado oscuro que nos hace maldecir al mundo a nuestros propios congéneres por nuestros propios miedos y errores……

El lado oscuro forma una de las bases de nuestro subconsciente…. Aunque seamos conscientes de todo lo que podemos llegar a crear a pensar esa parte oscura de nuestra mente es la que hace que actuamos muchas de las veces en contra de nuestra propia conciencia……..
Como dice la letra de la canción de Jarabe de Palo……
“Puedes que hayas nacido en la cara bueno del mundo…. Yo nací en la cara mala llevo la marca del lado oscuro……”
Pienso que no hay buenos ni malos, solo momentos y circunstancias, temores y miedos tan profundos como la vida misma, y ese miedo muchas veces hace que aparezca en nosotros ese lado oscuro que siempre queremos esconder…………



No hay comentarios: