jueves, 13 de octubre de 2011

La caja de Pandora .......




En la mitología griega la caja de Pandora (más bien era un ánfora) era la caja en que se guardaban todos los males que aquejaban a la humanidad.
Pandora según la propia mitología griega fue la primera mujer que fue creada por orden de Zeus para introducir males en la vida de los hombres, cuando hombres y dioses cohabitaban juntos………..
Prometeo quiso engañar a los dioses y Zeus hizo crear a Pandora…… un “bello mal” esa es una de tantas leyendas………


Hoy en el siglo XXI donde los valores cada vez son menos, donde las personas somos egoístas, egocéntricas y nos creemos el ombligo del mundo, donde no hay cabida para la lealtad ni la sinceridad, donde abunda el critiqueo y la mentira, donde todo el mundo es más que nadie, en un mundo donde a nadie le importa cómo están los demás, que cada uno actúa bajo su propio beneficio.


A mi personalmente me queda la duda de si todavía habrán personas que se miran al espejo y dejan a un lado sus miserias para ver que los demás también existen que tienen sentimientos, que tienen miedos y temores, quiero creer que no soy la única tonta que sigue creyendo en la gente, que sigue creyendo en el sentimiento de las personas………
Dicen que la felicidad consiste en poner de acuerdo tus pensamientos, tus palabras y tus hechos….. (Gandhi)


Siemrpe he intentando ser coherente con mis actos, con mis pensamientos palabras y hechos, pienso que me he podido equivocar porque no soy perfecta, pero siempre he intentando ser yo misma y no herir a nadie.
Ya está todo escrito e inventando solo hay que leer cualquier libro de historia, de ritos o de leyendas, siempre es más de lo mismo…….
Gentes que creen y confían que todo el mundo es como uno mismo, que no se puede hacer daño gratuitamente.
No es fácil adaptarse a la vida de nadie cuando se está acostumbrado a la propia soledad, no es fácil defender causas que crees perdidas, no es fácil saber que hay gentes que sufre y gentes que lloran, no es fácil salir adelante sin saber a veces ni tan siquiera por lo que luchar.


La caja de pandora es un ejemplo vivo (en la mitología) de lo que somos capaces de hacer los seres humanos, por miedo o por inconsciencia.
Ante todo tenemos que ser nosotros mismos, antes de hablar o de pronunciar una palabra mal dicha hay que pensar que las palabras son como el papel …… que cuando se estruja nunca vuelve a ser terso y brillante, hay palabras que dejan huella, aunque luego te arrepientas de haberlas dicha …….. Pero ya están dichas………


Hay mil maneras distintas de afrontar los problemas de aclarar situaciones conflictivas, de ver los problemas desde diferentes ángulos (cada persona es un mundo y actúa según su criterio)
No debemos olvidar nunca que somos humanos y erramos, no hagamos como los dioses creando “Pandoras” para castigar a los demás con nuestros pecados y ocultar los problemas dentro de una caja y guardarla………….
Seamos nosotros mismos hasta el final, reconozcamos nuestros propios errores así quizás comprendamos los errores de los demás, seamos consientes y consecuentes con nuestros actos y palabras.


Personalmente seguiré creyendo en los demás (aunque me tilden de ingenua) es esa misma ingenuidad la que me hace ser yo misma …………..
No nos permitamos abrir la caja de Pandora para sacar nuestros mas malvados instintos, abramosla para ver lo que hay de bueno en nosotros mismos ......

1 comentario:

ecos de ubeda dijo...

precioso ponme luego alli esas palabras de gandhi pero tu escrito es bello verdadero y muy bien planteado asi me lo ha parecido