domingo, 30 de octubre de 2011

Mar adentro.........







En memoria de lo que estuvieron en mi vida y ya no están, en memoria de la gente que ame y que no me dio tiempo a decirles todo lo que les quería, en memoria de todos aquellos que me hicieron como soy, una mujer que sigue luchando por lo que ama y por lo que quiere ….
Gracias a todos aquellos que me amaron……
No se juega con la vida, no se juega con la muerte, no se juega con los sentimientos porque la vida te enseña y la vida nos pone a todos y cada uno de nosotros en nuestro lugar …………..

Mar adentro…….

Ayer sábado de locura, día agotador de trabajo, con ganas de llegar a casa y poder descansar y olvidar…… pero tu mente sigue pensando no puedo dejar de pensar en cada una de las situaciones extrañas que me ha pasado estos días atrás, de discusiones que no llevan a ningún sitio de sentimientos que siguen a flor de piel, de charlas con Carmen que es como si fuera la madre que ya no tengo, aunque a mi madre no le hubiera podido explicar cientos de cosas porque por edad no hubiera entiendo jamás, quizás porque se acerca el día de “todos los santos” aunque yo no sea católica ni creyente, no creo en la religión y menos aun en un dios inventando por los hombres quizás si haya un dios un gran guerrero de luz que nos guía pero no precisamente el que adoran en todas las religiones habidas y por haber ……….
Pero sigamos que me desvió del tema……


Ayer volví a ver Mar adentro película sobre la vida de Ramón Sampedro haciendo también una referencia a la periodista Laura Palmes (papel que interpreta Belén Rueda) ………….
Estando como esta mi sistema anímico y físico, sabiendo que todos y cada uno de nosotros tenemos el mismo final (el camino de la vida es llegar a la muerte) de una manera o de otra, todos y cada uno de nosotros tenemos y tememos el final del camino de la vida, unos por miedo a morir con dolor, otros por miedo simplemente a la muerte, y otros muchos ni tan siquiera lo sé…….

A veces no es el miedo a morir en sí, es más bien el miedo a como moriremos….
Nos enseñan a vivir, a luchar a compartir, nos enseñan a que debemos ser buenos y consecuentes con nuestros actos, nos enseñan que siempre tiene que prevalecer la verdad………… pero la verdad es que ni somos tan buenos, ni siempre decimos la verdad , que tenemos muchas veces miedo a vivir en vez de a morir, que el ser humano es débil por naturaleza, que tenemos todos ese lado oscuro ante la vida ……

La educación la religión, las miles de ideas que nos han infundado desde pequeños no son validas ante la vida………
Cada uno de nosotros actuamos y seguimos un camino muchas veces paralelo a nuestra propia vida, pensamos de una manera pero actuamos de otra, queremos pero matamos, amamos pero engañamos, nos escondemos muchas veces en verdades a medias …….
Viendo esta película he vuelto a recordar el valor que puede tener la vida, que hay gente que lucha contra viento y marea para seguir viviendo aunque este sumido en una grave enfermedad, que otros deciden que no quieren seguir viviendo en un cuerpo que no les responde y que quieren una muerte digna, (estoy completamente de acuerdo en ello)…….
Por desgracia vi el sufrimiento de mi madre en la recta final de su enfermedad, desee su muerte mil veces, prefería que muriera a verla sufrir (por mucho que digan los médicos que no sufría)……..

Todos y cada uno de nosotros debemos ser libres para elegir nuestra forma de morir, una muerte digna, debemos dejar tópicos y leyes absurdas que no hacen otra cosa que elevar el sufrimiento de aquellos que quieren morir dignamente …
Nadie tiene el derecho sobre nosotros ni sobre nuestra propia libertad de morir o de vivir, siempre están los demagogos que hablan y hablan sin saber nada de la persona que decide tener una muerte digna…….
Hay una frase en la película que dice mucho sin decir nada…….
“Tiene Ud. Una boca muy grande”…….. Refiriéndose al cura que habla de los sentimientos y de la familia…….
Nadie nadie puede hablar por nadie, nadie tiene el derecho de decidir ni elegir por los demás ……..

Todos tenemos derecho a nuestra propia libertad tanto en la vida como en como morir………
No soy sicóloga ni doctora, ni teóloga …… solo soy una mujer, que sabe lo que sufrió su madre antes de morir, que tengo un hijo y que no me gustaría sobrevivirle, que he visto morir a gente muy joven y gente mayor…..

He vivido el momento en que mi madre me decía que ya basta que no quería seguir viviendo así……. Y tuve que tomar una decisión buena o mala pero la tome…..
Jamás entenderé a las personas que se quejan por todo, que no luchan y que se esconden detrás de la vida, que exageran o que disimulan, que se ponen en la piel de los demás por su propia conveniencia………
Para morir hay antes que vivir…… para vivir hay que luchar (nadie ha dicho que sea una tarea fácil)………
Pero no hay que esconderse jamás detrás de nada ni de nadie para tomar el rumbo que quieras en la vida……………

Siempre hay que enfrentarse a la vida con la mirada bien alta, no buscando el porque me ha pasado o porque a mi…… simplemente pasa, sucede, te arrastra y te hiere……. Pero siempre mirando de frente…… sin subterfugios y siempre afrontando la verdad de nuestros actos y decisiones…………..

5 comentarios:

chus dijo...

estoy de acuerdo contigo, yo vi la pelicula de estreno y pense en lo mismo que tu piensas .

un beso tulipannegro

Anónimo dijo...

yo tampoco creo en el dios que inventaron los hombres y eso del guerrero de luz me parece demasiado poetico, pero si creo que debe haber algo que nos ayuda a vivir el dia a dia, llamese ilusion, llamese amor,llamese como cada uno quiera,y como tu creo que deberiamos ser libres a la hora de escoger como vivir o como morir, pero me niego a ver "mar adentro" ni la vi ni la vere, se que ese hombre estaba en una cama imposibilitado y tiene que ser muy duro estar asi, pero tenia una mente lucida y seguro que gente que lo queria.
gracias por compartir tus vivencias con nosotros y se que seguiras haciendolo mucho tiempo.

Conxita dijo...

Cada uno es libre de pensar lo que desee para eso somos libre pensadores.... pero por ser una persona con la mente lucida pensaba así....
Compartir es vivir, y a m i me gusta vivir y si intentare seguir compartiendo mis vivencias
Besos

ecos de ubeda dijo...

hola tulipan ya sabes te sigo ya sabes te quiero , y somos diferentes , pero tambien es verdad que mi lema es vive y deja vivir , es decir yo veo bien tus motivaciones y tu las mias tu no cambias las mias ni yo las tuyas pero por dentro eres un ser humano fantastico lleno de conciencia para no hacerle daño queriendo a nadie y creo que yo en eso nos parecemos , un beso y ya sabes aqui lucia una amiga

Conxita dijo...

Se que me quieres y que sigues mis entradas mi poetisa del sur... gracias por tus palabras, siempre me llegan al alma...
Besos