domingo, 16 de octubre de 2011

Una historia al reves ...........



Cuando tienes una gran amistad con una persona, entras a compartir con ella todos sus momentos sean buenos o malos incluso los mediocres, aunque no te veas con ella cada día por el trabajo por la vida laboral de cada una, pero tienes ese pequeño contacto del día a día te haces participe de muchas pequeñas historias a veces son comparables con la tuya propia otras nada tienen que ver por caracteres, por formas de pensar y actuar diferentes pero te sientes vinculada a ella …….

Esta es la pequeña historia de una amiga que hoy hablando con ella por teléfono me ha comentado que porque no la escribía en mi blog, ya que según ella yo sé plasmar con la pluma todo aquello que comentamos y compartimos.
Esta historia va por ella por mí, y por tantas mujeres que aman y luchan, que sufren y añoran ese amor perdido, o encontrado ese amor y esa relación que ya forma parte de su pasado que es su presente y que marcara las pautas de su futuro como persona.

Cada una de nosotras ve el amor y la relación en pareja de un modo distinto, siempre pensé que ella se equivocaba y que daba demasiado de ella misma, siempre pensé que sería yo la que recogería los trozos, que la ayudaría y la acompañaría en el trance del desamor……… siempre pensé que yo tenía la verdad absoluta y que a mí eso jamás me podría pasar porque yo estaba segura de lo que quería como lo quería y como amaba… (Pero eso es otra historia) ……
Me enfadaba muchas veces con ella por que no entendía como podía volver con alguien que la había mentido a su manera que la había querido a su manera y que jamás dejaría la vida que llevaba por ella una y otra vez le decía que no valía la pena el daño que ella sufría (jamás se puede decir de esta agua no beberé) ….. Ella me decía “ le amo “ y yo siempre le respondía si bien pero te está destrozando …………

Las historias cambian, las realidades también , quizás el se dio cuenta de lo que perdía con ella quizás pudo más el buen sexo que otra cosa ….. Quizás siempre el quizás………..
Eso jamás lo sabremos eso solo lo sabe el, lo importante de la relación es que ella sigue a su lado compartido lo que ahora ella quiere compartir sabiendo que en cualquier momento posiblemente el vuelva con su mujer, ella ha decidido el tipo de relación que quiere y la manera de vivirla y disfrutarla…… vive el momento.
Ella siempre me decía que yo tenía mucho (y resulta que la que lo tenía era ella) paradojas de la vida y del destino, ella ha sabido jugar sus cartas, ella es ahora feliz con la relación, el esta mas encantador que nunca……. Quizás porque él se dio cuenta de que es mejor la verdad por dura que sea que las mentiras……
Quizás solo sea una quimera o solo una ilusión pasajera, pero viven la relación de mutuo acuerdo sabiendo donde puede llegar cada uno de ellos, no construyendo castillos en el aire…….

Ella se merecía la felicidad aunque sea a su manera, se merecía ser feliz en esta vida encontrar el camino y la paz, cuando se ama se ama de verdad no se puede amar a medias, se está o no se está, no tenemos un interruptor que nos desenchufe de sentimiento del dolor por el desengaño, no se puede dejar de amar de un día para otro, cierto que hombres y mujeres amamos diferente…… pero amar es amar……… Ella ama con sus cinco sentidos sabiendo ahora que quizás mañana el volverá a decir adiós aunque hoy le diga que la ama con locura……..
Yo he aprendido una gran lección, la vida me ha enseñado que nunca puedes asegurar lo que pasara mañana, pero también me ha enseñado que se puede luchar por ello si verdaderamente amas y así lo quieres……

Me ha enseñado que cuando alguien no quiere tenerte a su lado, lo que no puedes hacer es seguir intentándolo y dejarte la piel en ello.

Me ha enseñado a valorarme y a llegar hasta el final de lo que creo mientras no me demuestren lo contario y no con palabras si no con hechos.
Me ha enseñado que no hay que creer en las quimeras aunque sigas luchando por ellas, me ha enseñado que todo el mundo sabe hablar de los demás, decir esto o aquello pero que a la larga todos actuamos igual…….

Me ha enseñado que soy fuerte que tengo unos valores y unos principios que me están ayudando a vivir unos momentos de mi vida difíciles y que soy una gran mujer, mujer luchadora y lleva de vida……
Me ha enseñado a que tengo amigas fieles que están conmigo que me apoyan que no me critican por mis decisiones y que sobre todo están a mi lado ….. Que se han callado muchas cosas por no herirme…… pero que ellas quizás las sabían antes que yo……..
Me ha enseñado a ser ecuánime con mis actos, a realizarme mucho mas como persona que como mujer………..

La historia está al revés, ahora es ella la que me apoya la que me brinda su mano sin preguntar el porqué, quizás porque ella ya lo ha vivido antes que yo … quizás porque ella tuviera mucha más vida recorrida que yo ….quizás porque ella sabía que yo en el fondo soy una ingenua y creo en las personas ……
Esta historia va dedicada a ella, esa amiga incondicional y fiel, que incluso estando ella perdida ha sabido darme la mano y ayudarme a entender……….

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIAS.........


tulipan_r