domingo, 30 de octubre de 2011

¿Que pensamos las mujeres ?



Hoy tarde de domingo sesión peliculera en la tv (para variar no hay una gran oferta) pero mirando entre todos los numerosos canales de imagenio he descubierto una peli…….. ¿Qué piensan las mujeres?.....
Aunque la película en si no es ninguna obra de arte del séptimo genero….. Da mucho de sí…….
Verdaderamente las mujeres pensamos y pensamos y no paramos de pensar el porqué de esto o de aquello, el porqué sale esto bien sale mal, pensamos y nos preocupamos de todo y de todos a veces sin ni tan siquiera darnos cuenta que en lo último que pensamos es en nosotras mismas…….

Desde luego no todas las mujeres somos iguales, pero si la gran mayoría de nosotras……..
Muchas veces nos sentimos culpables por situaciones que ni tan siquiera nosotras mismas provocamos, pero que por nuestra propia naturaleza las recogemos como nuestras……..
Las mujeres nos entregamos al cien por cien en todo lo que hacemos, damos todo sin darnos cuenta que a veces damos demasiado, pero es nuestra propia naturaleza…..somos así y difícil es de cambiar como género femenino.

¿Qué pensamos las mujeres?
Que nos gusta ser como somos, con nuestros defectos y nuestras virtudes, con nuestra ingenuidad y rebeldía cuando nos entregamos a cualquier tipo de relación, sea de amistad, de pareja, de lo que sea…………
Que amamos con los cinco sentidos, que somos madres con los cinco sentidos, que somos amigas con los cinco sentidos aunque nos enfademos con nuestras amigas cuando nos intentan hacer ver las realidades……….
Que pensamos que todos son como nosotros, que damos sin pedir nada a cambio, que nos gusta ser mujeres porque sabemos luchar por lo que amamos sin tener miedo a lo que dirán o hacer muchas veces el ridículo……..
Cierto que no todas somos iguales y que como decía mi abuela……. “hay de todo como en botica”…… pero la inmensa mayoría de las mujeres somos así……

No es un grito feminista ni mucho menos, no es atacar al hombre porque hombre y mujer son complementarios, pero si es cierto que las mujeres amamos sin mirar amamos con el corazón y no con la razón……..

Criamos a nuestros hijos con todo el amor que sabemos y si no sabemos aprendemos, que luchamos por seguir adelante contra viento y marea, que nos dejamos la piel en todo lo que hacemos porque lo hacemos con el corazón en la mano, aunque tengamos miedo, aunque tengamos dudas, aunque pensemos que nos equivocamos…… seguimos con nuestra vida como mejor sabemos sin que los que están a nuestro lado vean muchas veces como lloramos y sufrimos…… haciéndonos las duras ante la vida y los problemas……..

Me tildaran de feminista, pero no es un escrito feminista es un escrito de libertad de poder expresar lo que siento y como lo siento………..
Me siento orgullosa de ser mujer, me siento orgullosa de haber vivido lo que he vivido, de ser mujer, madre y luchadora…….
Me siento orgullosa de haber dado de mi todo aquello que quise dar sin esperar ninguna recompensa solo esperando la verdad, me siento orgullosa de cómo soy y sobre todo me siento orgullosa de mi tierra, de mi mar, que me arropa en los momentos en que me siento desfallecer, cuando paseo por mi playa y miro la profundidad del mar ese mar que me vio nacer y ese mismo mar que algún día me vera morir……

¿Qué pensamos las mujeres?
Pensamos que la vida es bella, que hay que vivir antes que morir, que no hay traición mayor que la mentira y el engaño, y aun así sabemos ver, entender y muchas veces perdonar, que pensamos las mujeres pensamos todo y nada a la vez, pensamos que no nos defrauda la vida si no las personas que pasan por ella……..
Que el amor en grande cuando es verdadero, que aunque te agobie la economía, las noticias el trabajo de fuera y dentro de casa, incluso a veces te agobie la propia vida siempre tenemos esa sonrisa ……..
Quizás siempre me di cuenta de lo que soy y como soy y quizás por ser como soy muchas veces la vida me ha hecho arrodillarme delante de ella, muchas veces las vida me ha ganado la partida (aunque no haya sido la vida más bien es una metáfora)
Nunca me he callado lo que pensaba y no lo hare jamás, siempre he pensado que es mejor afrontar los problemas de frente sin bajar la mirada……..
Quizás ese sea mi gran pecado o mi gran virtud pero siempre seguiré mirando de frente y cada vez que la vida me golpee me volveré a levantar porque para eso soy mujer y fuerte………

¿Qué pensamos las mujeres?
Que tenemos la vida en nuestras manos, que nuestra vida nos pertenece y que no hay que flaquear aunque estemos rotas y perdidas………..

¿Qué pensamos las mujeres?
Que en mil vidas que tuviéramos querríamos volver a ser mujeres……………

Es mi forma de pensar no obligo a nadie a que piense como yo sea hombre o mujer, se que algunos pensaran que es demagogia pura, que es un canto al feminismo y un post en contra del hombre…… cada uno es libre de pensar en lo que quiera para eso se escribe y se comparte para el debate y el razonamiento……….

1 comentario:

ecos de ubeda dijo...

me gusta esa reflexion tulipan